Imagen de archivo de la celebración de Nochevieja.

Imagen de archivo de la celebración de Nochevieja. Ayuntamiento de Coín

Málaga

Alhaurín de la Torre, en Málaga, cancela su gran fiesta de Nochevieja por "la situación actual"

El municipio mantendrá el resto de eventos en Navidad, incluida la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

20 diciembre, 2021 14:40
Málaga

Noticias relacionadas

Alhaurín de la Torre, en Málaga, ha cancelado este lunes su gran fiesta de Nochevieja. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova Rueda, ha recordado en un vídeo subido a su cuenta de Facebook que sus vecinos han sido "responsables ante la crisis del coronavirus" y que han adoptado medidas para evitar contagios masivos. Esta vez, en plenas Navidades, deben seguir otra restricción más por "la situación actual".

Los alhaurinos no podrán dar la bienvenida al año nuevo con champán, uvas y orquesta en su parque municipal. El Consistorio no celebrará la gran fiesta prevista en la gran carpa, ya que se trata de un tipo de festejo donde resulta más difícil controlar la separación física y garantizar todas y cada una de las medidas anti-Covid en todo momento.

"Es un acto donde hay confluencia de mucha gente y podemos encontrar algún asintomático. Además de haber contacto muy directo en el momento del baile", ha lamentado en su comparecencia por vídeo en redes sociales donde ha pedido que se difunda el mensaje para evitar contagios masivos. Villanova ha querido reiterar su llamamiento a la cautela, el sentido común y la prudencia en este periodo navideño, fechas en las que se estrechan los contactos entre familiares y amigos.

El municipio mantendrá el resto de eventos en Navidad, incluida la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que todos los aforos estarán perfectamente vigilados y controlados. También se podrá disfrutar del Programa Crea Navidad (del 27 al 29 de diciembre, en el Edificio de Promoción de El Peñón) 

Villanova también ha recordado que el nivel de contagios en Alhaurín de la Torre sigue entre los más bajos de la provincia gracias particularmente a la solidaridad, respeto y empatía de una abrumadora mayoría de ciudadanos, que cumplen las normas higiénico-sanitarias tanto en sus casas como en la calle y en los eventos.

Coín

Este municipio no es el único que cancela eventos navideños debido a la actual panorama. Coín anuló la semana pasada la celebración de la fiesta de disfraces de Nochevieja y las campanadas de fin de año, que tiene lugar cada 31 de diciembre en la plaza del Pescao. La primera teniente de alcalde, Dori Luque, lo anunció tras los últimos datos de la tasa de incidencia en la localidad, que ha acumulado este lunes 873,3 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.