El 'jet suit' de Gravity.

El 'jet suit' de Gravity.

Tecnología

Así es el increíble 'traje de Iron Man' presentado en el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar

Cuesta 440.000 dólares, alcanza una velocidad punta de hasta 137 km/h y ha elegido Málaga como su tercer centro de entrenamiento en el mundo.

10 septiembre, 2022 15:11

Noticias relacionadas

"Sentir tus pies elevarse del suelo, esa libertad última del verdadero vuelo. Esta será un día que recordarás por el resto de tu vida", afirma el fundador de Gravity Industries, Richard Browning, creador de su jet suit. Se trata de una especie de traje de Iron Man, el famoso superhéroe de Marvel, que se ha presentado este sábado en el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar (Málaga).

El propio Browning ha sido el piloto de pruebas de dicho traje, que permite elevarte a través de la propulsión, en un vuelo de exhibición celebrado en esta jornada en el aeródromo de La Axarquía. Se ha elevado algunos metros sobre el suelo, de un lado a otro, para impresión del público.

Allí, varios centenares de asistentes han podido ver en acción el traje que acerca a la realidad a Tony Stark, y que puedes comprar por 440.000 dólares. Pero, ¿en qué consiste este jet suit?

Su creador, Browning, es británico, tiene 43 años y es exreservista de la Marina Real. En 2017 lanzó este invento, que ha llegado a tener una velocidad punta de hasta 137 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de unos cinco minutos de vuelo. Para lograr ese vuelo vertical, usa varios motores a reacción en miniatura.

El Gravity jet suit es obra de Gravity Industries, una empresa que ha firmado convertir el aeródromo de La Axarquía en el tercer centro de entrenamiento del mundo de estos trajes, tras otros dos situados en Estados Unidos y Reino Unido. Según explican desde la compañía, son "numerosos" los ejércitos que están probando este traje, que tendría una experiencia de vuelo más ligera e intuitiva que sus competidores.

Así, se ha marcado un hito en esta sexta edición del Festival Internacional de este Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar. La principal exhibición de pilotos acrobáticos y aeronaves de vanguardia se producirá en el cielo del litoral axárquico desde las 11:30 horas del domingo hasta las 14:00 h.