El equipo de OWO, en el Consumer Electronics Show.

El equipo de OWO, en el Consumer Electronics Show. Cedida

Tecnología

Las grandes de la tecnología mundial "flipan" con la chaqueta inmersiva de la 'startup' malagueña OWO

La compañía de Málaga sorprende en el Consumer Electronics Show, el evento tecnológico más influyente del mundo: "Está siendo una locura", relata su CEO desde Las Vegas.

9 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Aterrizaje triunfal en el evento de tecnología más influyente del mundo. La empresa emergente malagueña OWO está sacando oro de su estancia en la ciudad estadounidense de Las Vegas para el Consumer Electronics Show, en español, Feria Electrónica de Consumo, que se ha celebrado desde el 5 al 8 de enero y desde donde reportan que está siendo "una locura".

Así lo explica en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga el CEO de la startup, el paleño José Fuertes, entusiasmado ante el recibimiento que están encontrando tras ser la única compañía española galardonada con un Premio Innovación en categoría de realidad virtual y ser elegida como una de las cien empresas emergentes más destacadas del país en 2021.

"Está siendo una locura, entrevistas todo el tiempo, la gente probando el producto...", relata Fuertes, que subraya que son precisamente profesionales del sector los que están teniendo la oportunidad de testear su chaqueta háptica: "Lo han probado todas las grandes y flipan", resume.

Este ola de entusiasmo en Estados Unidos por el producto malagueño, que hasta ha protagonizado un reportaje en vídeo del periódico de referencia global The Washington Post, no podría venir además en mejor momento para OWO, que está en la búsqueda de un gran socio con el que distribuir masivamente su chaqueta. Ya han tenido conversaciones con titanes como Microsoft, Sony o Facebook, actualmente rebautizada como Meta, y justamente el interés creciente por el metaverso -al cual la chaqueta añade el sentido del tacto- juegan a su favor.

"Están todos locos con el sistema y con la disrupción", celebra Fuertes desde Estados Unidos, que confirma que la presencia en el CES -facilitada por el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales- les está ayudando a profundizar esas relaciones con los gigantes tecnológicos americanos.

La empresa malagueña OWO, en el CES

Para lograr ese puesto en el pasillo central del principal evento tecnológico global, OWO fue seleccionada entre más de 1.800 candidaturas como una de las 18 galardonadas de todo el mundoen la sección de realidad virtual y aumentada, un reconocimiento que se suma a los 1.100.00 euros que consiguieron levantar en una ronda de inversión.

Este periódico pudo probar en verano la prenda, que causa una profunda sensación en los usuarios, que pueden así experimentar impactos táctiles en videojuegos, películas o universos virtuales, lo que consideran una pieza que todavía falta para que la experiencia del metaverso sea aún más verídica.