Chaqueta háptica de OWO Game

Chaqueta háptica de OWO Game Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

La startup malagueña Owo, única española premiada en VR en los influyentes premios de Las Vegas

La chaqueta háptica es una de las 18 empresas de realidad virtual y aumentada galardonadas con el Premio Innovación de CES, que se define como "el evento de tecnología más importante del mundo".

7 diciembre, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Buenas noticias para la empresa emergente malagueña OWO. Después de ser seleccionada en el Ranking de las 100 startup más innovadoras de España en 2021, será galardonada en enero del próximo año con un Premio Innovación del CES 2022. OWO es una de las 18 empresas seleccionadas en la categoría de realidad virtual y aumentada y, entre ellas, la única española.

Según ha informado la startup malagueña este martes en un comunicado, se trata de "un reconocimiento a la innovación y la excelente tecnología" al haber sido seleccionada entre más de 1.800 candidaturas, una cifra récord para el CES. Finalmente, han sido reconocidos algo más de 400 productos, entre ellos, la chaqueta háptica de OWO, que se codea en la categoría de realidad virtual y aumentada con gigantes como Acer, Lenovo o Canon.

"Es una gran oportunidad para contactar con grandes empresas, crear sinergias y afianzar la relación con los first parties", afirma José Fuertes, fundador y CEO de OWO, en declaraciones facilitadas por la compañía.

El Consumer Electronics Show (CES) -o, en español, Feria de Electrónica de Consumo- se celebra del 5 al 8 de enero en Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), y en formato digital. La startup malagueña contará con un puesto en el pasillo central del autodefinido como "evento tecnológico más influyente del mundo", donde los asistentes podrán probar algunas de las experiencias de tacto que han preparado en OWO.

Se trata de un paso adelante más de un equipo de 18 personas que, desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales, ha conseguido levantar una inversión de 1.100.000 euros y se encuentra en conversaciones con titanes como Microsoft, Sony o Facebook para aplicar la chaqueta malagueña en sus proyectos digitales.

Transformación en el metaverso

La posibilidad de sentir en plenitud el mundo de los videojuegos parece cada vez más cerca. Transatlántico tecnológicos como las estadounidenses Facebook o Sony ya están trabajando en el desarrollo de metaversos o universos virtuales en los que poder interactuar, jugar y casi vivir, pero falta una pieza que haga que la experiencia sea aún verídica. 

La mayoría de empresas se han centrado en los aspectos visuales o auditivos para crear la sensación de realidad dentro del metaverso, pero la compañía emergente malagueña OWO se está centrando en introducir el sentido del tacto en el universo virtual mediante una chaqueta inalámbrica con electrodos que reproduce sensaciones como un abrazo, un apuñalamiento o un disparo dentro de un videojuego o el metaverso.