Los socios de Delvy, con emprendedores en Demium

Los socios de Delvy, con emprendedores en Demium Delvy

Tecnología

Delvy planea convertirse en enero en el primer despacho de abogados especializado en startups en Málaga

La asesoría jurídica barcelonesa prepara su aterrizaje a Málaga capital tras visitar el ecosistema esta misma semana. Será su quinta sede tras Barcelona, Madrid, Pontevedra y Ciudad de México. 

1 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

La Málaga tecnológica suma un actor clave en una faceta todavía sin ocupar. El despacho de abogados Delvy, especializado en asesoría legal y financiera a startups, aspira a comenzar a operar en el ecosistema en enero de 2022, con lo que se convertirían -según han estudiado- en la primera entidad de este tipo en la ciudad.

Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga el socio fundador de Delvy Josep Navajo, que estuvo en la ciudad el pasado lunes y pudo comprobar de primera mano la pujanza del hub en distintos encuentros con agentes del ecosistema, como el concurso de pitch organizado por South Tech Hub.

"El nivel de crecimiento es muy rápido. Ahora mismo parece que todo el ecosistema quiere hacer cosas y tiene todos los ingredientes para que suceda", opina Navajo, que destaca la labor de la aceleradora privada de empresas Demium para generar "un caldo de cultivo súper potente".

Ante ese panorama, la decisión de Delvy es abrir una oficina en Málaga, que se encuentra actualmente a la espera de depurar los últimos flecos respecto al equipo humano. Según sus cálculos, para enero de 2022 "ya debería estar todo cerrado".

"Queremos abrir oficina en Málaga sí o sí. Tenemos bastantes clientes en Málaga y el objetivo es gestionarlo desde aquí", explica Josep Navajo. Será un paso pionero en la ciudad: "Sabemos que hay despachos tradicionales que han apostado por el emprendimiento, pero no hemos identificado todavía a nadie que sea nuestro competidor directo".

Según explica, Delvy se diferencia de otros despachos en que el foco está al 100% puesto en todos los procesos relacionados con empresas disruptivas, desde rondas de financiación a procesos de venta o constitución de sociedades.

"Lo que intentamos es proveer de herramientas a los emprendedores, hablamos su mismo lenguaje. Aproximamos la constitución de la parte legal a los emprendedores con talleres, lenguaje llano...", señala Navajo.

Desde su perspectiva, esa pujanza en el ecosistema tecnológico malagueño viene asentada por las bases que sentaron compañías como VirusTotal, Freepik, Uptodown o BeSoccer, que demostraron que se podía emprender en Málaga con éxito sin tener que ir a Madrid. Esa puerta abierta la aprovechan ahora las nuevas generaciones, a las que Delvy aspira a ser de ayuda.

Uno de los actos clave en la expedición de este lunes de los socios de Delvy en Málaga fue Outstandings, un concurso de presentaciones entre startups organizada por la recién creada comunidad South Tech Hub, de los emprendedores Víctor Gentile y Juan Antonio Tejada. Ocho startups presentaron sus proyectos ante unos socios de Delvy que quedaron gratamente impresionados e inauguraron, así, la relación con la ciudad.