Varios coches en la exposición Retro Málaga 2023

Varios coches en la exposición Retro Málaga 2023

Motor

Más de 15.000 personas disfrutan de vehículos clásicos en el Salón Retro Málaga 2023

Multitud de particulares han empezado a comprar, restaurar y vender vehículos en España. 

31 enero, 2023 13:26
Málaga

Noticias relacionadas

Retro Málaga 2023, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y de Colección, acaba de cerrar sus puertas con un balance espectacular ya que 15.000 personas han disfrutado de una gran variedad de expositores con temáticas de todo tipo en esta décima edición, lo que lo convierte en el más importante del sur de la Península Ibérica, con visitantes de muchas nacionalidades residentes en la zona y de Portugal.

El mundo del vehículo clásico tiene un enorme impacto en Europa, básicamente en países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. En España ese potencial no ha explotado hasta la última década, cuando multitud de particulares han empezado a comprar, restaurar y vender vehículos que forman parte del patrimonio de nuestro país. En algunos casos, grandes inversores se han fijado en el mundo de los vehículos clásicos a la hora de invertir porque, dependiendo de la marca y del modelo, un vehículo se puede revalorizar tanto como una obra de arte.

Para que los que no quieren hacer negocio y simplemente disfrutan de la pasión de poseer un vehículo que quizá les recuerde a su infancia, este tipo de ferias cuenta con todo tipo de profesionales para esa labor: tapizados, cromados, recambios clásicos, libros de taller, seguros específicos, detallado y limpieza de vehículos, pintura, miniaturas o clubes de marcas son algunas de las muchas empresas que podemos encontrar en este tipo de ferias.

Para los que simplemente quieren exhibir sus coches se habilita cada año la nave contigua para aparcarlo, todo con una entrada específica que incluye el pase de una persona y del vehículo para tenerlo dentro del recinto ferial.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variada exposición, en la que sin duda resaltaron los homenajes a los 40 años del Peugeot 205, el 75 cumpleaños de uno de los modelos más famosos de Porsche, el 356, o el centenario de BMW Motorrad, que hizo las delicias de los aficionados más moteros.

Emotivos momentos los vividos durante la tarde del viernes, en el merecido homenaje que recibió el piloto Enrique Glückmann a su trayectoria, que estuvo rodeado de compañeros, familiares y amigos, entre los que se encontraban reconocidos pilotos como Álvaro Fontes, Roger Morback, Ricardo Villar o el exjefe técnico del equipo McLaren F1, Jo Ramírez. Junto a ellos descubrió sorprendido un stand dedicado a su extensa vida relacionada con la competición.

En definitiva, una edición más que estuvo repleta de contenidos y stands temáticos, como el del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que contó con absolutas reliquias, como un Maserati Berlinetta de 1950, un Aston Martin DB2 de 1952 o un Jaguar E-Type de 1962.

Los numerosos clubes que formaron parte del evento mostraron por su parte una gran satisfacción por la excepcional acogida del certamen, así como los responsables de los puestos de accesorios, recambios y recuerdos, que notaron una gran demanda por parte de los aficionados más entusiastas de este mundillo.

El director de la feria, José Enrique Elvira, destacó su satisfacción por poder completar con éxito una edición de lo más intensa y "haber cumplido 10 años de éxitos de Retro Málaga, que esperamos que siga cumpliendo muchos más".