Enrique Sanz Herrero es el nuevo CEO del Grupo Sinerba.
Sinerba tiene nuevo CEO: Enrique Sanz Herrero liderará una etapa de expansión
El grupo empresarial malagueño facturó casi 200 millones de euros el año pasado a través de sus cinco marcas y tiene más de 500 empleados.
Más información: Unicaja gana 338 millones de euros en el primer semestre y dará la mitad en dividendos
El grupo empresarial malagueño Sinerba tiene nuevo CEO. La persona elegida ha sido Enrique Sanz Herrero, que sustituye en el cargo a Borja Jiménez.
Con más de 30 años de trayectoria profesional, Sanz ha ocupado cargos ejecutivos en sectores tan diversos como el capital privado, la industria aeroespacial, automoción, biotecnología, infraestructuras y renovables.
Su experiencia internacional, con actividad en mercados de América, Europa y Centroamérica, aporta una visión estratégica orientada a la innovación, la expansión estructurada y la transformación operativa.
La nueva sede de Sinerba.
El grupo empresarial facturó cerca de 200 millones de euros el año pasado y tiene más de 500 empleados en sus cinco ramas.
Sus marcas son Bilba Constructora (proyectos residenciales de gran escala), Suba Real Estate (promoción inmobiliaria), Tailor Retail Makers (espacios comerciales y corporativos llave en mano), LEBA Constructora (vivienda unifamiliar de alta gama) y Sabia Energía (soluciones de autoconsumo).
El reto de Sanz será fortalecer, lógicamente, la compañía y permitir un crecimiento en el mercado nacional.
“Asumo este nuevo reto con enorme ilusión y con el convencimiento de que Sinerba tiene todo lo necesario para liderar la transformación del sector desde el compromiso, el talento y una visión empresarial con propósito”, ha asegurado Sanz en un comunicado de prensa.
Jorge Borrego, presidente y socio fundador de Sinerba, añade que “llegamos a este momento con una base muy sólida, un equipo comprometido y un horizonte claro. La ambición no es solo crecer, sino seguir haciéndolo con sentido, desde el talento interno y el propósito compartido que une a todas nuestras marcas”.
Sanz viene con una nueva sede bajo el brazo, una gran oficina de 4.000 metros cuadrados llamada El Viso Hub donde potenciarán las sinergias entre los empleados de las diversas marcas de la empresa.