Directivos de Famadesa en Japón.

Directivos de Famadesa en Japón.

Economía

Famadesa sigue apostando fuerte por el mercado asiático: ahora está en Japón

La industria cárnica malagueña ingresó el año pasado 136 millones de euros solo en exportaciones, representando Asia el 26% del negocio. 

Más información: Una empresa malagueña, elegida por Financial Times entre las 100 que crecen más rápido en Europa

Publicada

La empresa malagueña Famadesa es una de las líderes en España en el sector cárnico. Siempre ha apostado por la exportación para diversificar sus fuentes de ingreso y cada vez está presente en un mayor número de países. 

El año pasado las exportaciones le supusieron un volumen de negocio de 136 millones de euros, de los cuales una cuarta parte corresponden al mercado asiático. La multinacional presidida por Federico Beltrán quiere seguir creciendo en Asia y prueba de ello es que esta semana han acudido a la FoodEx Japón 2025, la feria internacional de alimentos y bebidas más importante de Asia.

Su presencia en Japón, donde van de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), está más que estudiada. Este país está ganando peso en las exportaciones de Famadesa y esta feria en concreto es un buen lugar para captar a más proveedores, ya que en su última edición atrajo a más de 3.000 expositores de 80 países y recibió a más de 80.000 visitantes.

Allí están todos los representantes de la industria alimentaria asiática y, por tanto, es un magnífico lugar para hacer contactos y generar nuevos negocios, a la vez que se se conoce de primera mano qué se cuece en el mercado asiático en un momento de incertidumbre geopolítica mundial. 

"Estamos emocionados de participar en FoodEx Japón 2025 y de tener la oportunidad de presentar nuestros productos a un público tan diverso y exigente", ha comentado Guillermo Beltrán, director adjunto y líder del equipo comercial exterior de Famadesa, quien ha añadido que Japón es un mercado clave para nosotros. Sabemos que nuestros productos pueden satisfacer las expectativas de los consumidores japoneses, que valoran la innovación, tanto como la tradición”.

El sector cárnico español ha experimentado un crecimiento significativo en Japón en los últimos años. Según datos del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), las exportaciones de productos cárnicos españoles a Japón alcanzaron un valor de 200 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se debe, en parte, a la creciente demanda de productos de alta calidad y a la reputación de la carne española, que es reconocida por su sabor y calidad superior.