Trabajadores de 'La Grillaera'.

Trabajadores de 'La Grillaera'. IG: @grillaera

Economía

'La Grillaera' se viraliza por publicar el sueldo de sus trabajadores: 1.648 € y un 80%, indefinidos

La hamburguesería de Teatinos presenta en su carta las condiciones de sus empleados para "erradicar una lacra social alrededor de la restauración". 

6 junio, 2022 22:13

Noticias relacionadas

La hamburguesería La Grillaera, situada en el barrio malagueño de Teatinos, se ha viralizado en las últimas horas a nivel nacional por su particular carta.

En su segunda página, no aparecen entrantes ni bebidas, sino un aviso: "Disfrutando de Grillaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración". 

"Todos nuestros grillaos [sus empleados] están contratados las horas que trabajan. El sueldo de nuestros grillaos está estipulado por el convenio de hostelería de Málaga", indica.

El sueldo bruto de un camarero a 40 horas semanales es de 1.648 euros para un total de 1.430 € líquido a percibir, explican; mientras que la seguridad social es de 537 euros.

"Tenemos un sobre-empleo para poder realizar toditos nuestros shows", enumeran: siete cocineros, ocho camareros, un friegaplato, tres contables y administrativos, un responsable de mantenimiento, un responsable de gerencia y un responsable de márketing.

Además, el 80% de sus contratos son indefinidos y el 70%, a 40 horas. Cuentan con cinco días de trabajo y dos de descanso consecutivos. "Y ahora, baja para seguir disfrutando de nuestra carta", concluye.

El ejercicio de transparencia ha sido celebrado en redes sociales, donde estas condiciones —como ellos mismos dicen, las estipuladas por convenio— han supuesto la viralización de este particular restaurante.