Las hamburguesas han evolucionado hasta convertirse en uno de los platos más demandados

Las hamburguesas han evolucionado hasta convertirse en uno de los platos más demandados

Málaga

¡A comer!: te proponemos las 10 mejores hamburguesas de Málaga

Ni el pueblo más recóndito se escapa de su burger. Por eso, te proponemos un 'top ten' abierto a seguir conociendo más. ¿Cuál es tu preferida?

14 agosto, 2021 08:33

Noticias relacionadas

Hace no mucho tiempo eran consideradas comida basura y apenas había cultura sobre este alimento. Hoy, se han convertido en un apetitoso manjar entre las amplias ofertas culinarias. Son un clásico entre los clásicos.

Las hamburguesas se postulan como una de las principales evoluciones en el sector de la gastronomía de Málaga en los últimos años. Su preparación ha sabido adaptarse a los nuevos cambios en la cocina y ha incorporado nuevas técnicas para hacerla un plato estrella: nuevos ingredientes, diferentes tipos de carne y variedad en el modo de presentación.

Málaga se presenta como un destino ideal para darle un capricho al paladar. Permite disfrutar de una amplia gama de hamburguesas, guisadas al gusto y al punto de carne deseado para masticar una experiencia inolvidable.

La Calle Burger

Hamburguesas de La Calle Burger

Hamburguesas de La Calle Burger

Una hamburguesa hecha a tu medida. Con posibilidad de elegir el corte de la ternera entre vacío, entraña y entrecot. Con un singular pan brioche y acompañada de unas excelentes y caseras patatas fritas. Pruébalas con la enorme variedad de salsas que ostentan. Es el contexto idóneo para disfrutar de una auténtica burger.

Con seis establecimientos en la provincia de Málaga, esta franquicia se presenta como una oportunidad irrechazable para los amantes de las hamburguesas. Un exquisito proceso de selección y preparación de la carne hace de La Calle Burger el lugar más deseado para deleitarse con una de las mejores hamburguesas de Málaga.

Black Label

Hamburguesas de Black Label Málaga

Hamburguesas de Black Label Málaga

Afincado en Málaga desde el año 2016. Este restaurante presenta una cocina marcada por el estilo tradicional, en el que predomina la cocción prolongada y los sabores contundentes.

Con un amplio abanico de posibilidades a elegir en la carta, se presta especial atención al concepto de Slow Food -comer con atención- valorando la calidad del producto y teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas. Y el modo de cocinarlas.

Wagyu japonés, Black Angus USDA, Vaca Rubia Gallega y carnes argentinas, son algunas de las delicias con las que trabaja y ofrece este establecimiento. De esta manera, Black Label se convierte en un lugar de referencia de hamburguesas en la ciudad de Málaga.

La Burguesita

Hamburguesas de La Burguesita Málaga, en formato normal y tamaño tapa

Hamburguesas de La Burguesita Málaga, en formato normal y tamaño tapa

No se puede hacer referencia a las mejores hamburguesas de Málaga y no mencionar La Burguesita. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, este local propone una experiencia increíble por el sentido del gusto, que sale a relucir en cuanto se prueba uno de sus platos.

Con un largo recorrido por diferentes tipos de carne y variedad de salsas e ingredientes, la carta que ofrece este lugar es una prueba de destreza para los clientes; aunque, eso sí, cualquier elección es buena entre las 22 propuestas que existen.

Igualmente, La Burguesita es un restaurante especializado en hamburguesas gourmets en dos tamaños: el normal y en formato tapa.

Noviembre

Hamburguesas de Noviembre Málaga

Hamburguesas de Noviembre Málaga

Situado en el corazón de Málaga, Noviembre es una invitación a vivir el mejor momento del día. Su acogedor entorno es una propuesta para conquistarte y probar cualquiera de los platos que ofrecen en la carta. Así, están compuestos por productos orgánicos y ecológicos y elaborados de forma artesanal.

Vaca gallega, pollo de corral, buey eco o lomo ibérico son algunos de los manjares que te están esperando para que los degustes.

Nómadas Burger

Hamburguesa de Nómadas Burger

Hamburguesa de Nómadas Burger

Ternera procedente del norte de España, picada diariamente y elaborada bajo una parrilla volcánica. Este es el principal éxito de este restaurante, que ya cuenta con dos establecimientos en la capital malagueña.

La intensidad de su sabor perdurará en tu paladar y perdurará en tu memoria gustativa. Además, todo acompañado de verduras y materias primas de una extrema calidad nacional.

Toro Burger Lounge

Hamburguesas de Toro Lounge Burger Málaga

Hamburguesas de Toro Lounge Burger Málaga

En esta ocasión nos desplazamos a Marbella para encontrar la mejor cheese Burger de España. Todo radica en la figura de Dado Lima, quien creó la idea de nombrar a cada hamburguesa con el nombre de un lugar o ciudad del mundo. El objetivo es dotar de singularidad a su carta, jugando con ingredientes exóticos y mezclando culturas y cocinas de referencia.

Además, estas sensaciones se elevan un peldaño más cuando te ofrecen su propia cerveza artesanal. Ellos se encargan de elaborarla. ¿Qué mejor maridaje para este manjar?

Tundra Fusion Burger

Hamburguesa de Tundra Fusion Burger

Hamburguesa de Tundra Fusion Burger

Carnes maduradas, pollo frito al estilo Kentucky, kimchi casero o pulled pork a baja temperatura. Estos son algunos de los motivos por los que, para muchos comensales, Tundra se perfila como la mejor hamburguesería de la provincia.

La cocina se caracteriza por elaboraciones plenamente caseras y presentar un producto de máxima calidad. Fundada por dos reconocidos chefs que han pasado por restaurantes con Estrella Michelín: Luis Bandera y Sergio Jiménez.

Tundra promete emociones fuertes a través su Burger Mamma Mía, con pesto rojo queso provolone, tomate, rúcula, mayonesa de albahaca y champiñón Portobello crudo; y su Best Seller, London Bacon, con crema de cheddar, cebolla caramelizada, mayonesa de mostaza antigua y bacon crispy.

Goiko Grill

Hamburguesa de Goiko Grill Málaga

Hamburguesa de Goiko Grill Málaga

La carne de vaca española de máxima calidad está a tu alcance. Goiko ofrece una sensación única que merece la pena experimentar. De hecho, es tan especial que cuentan con una hamburguesa específica para cada local. Y tiene más de 80 repartidos por el territorio nacional.

Esta cadena ha abierto nuevos establecimientos en París a lo largo de 2020. Este dato indica el nivel y la calidad de su producto, llevando al éxtasis a los clientes mediante sus especialidades. La hamburguesa Kevin Bacon, con el propio bacon integrado en la carne o la hamburguesa Yankee, que, además, lleva incluida una costilla de cerdo en salsa barbacoa.

Hamburguesa Nostra

Variedad de hamburguesas y salsas de Hamburguesa Nostra Málaga

Variedad de hamburguesas y salsas de Hamburguesa Nostra Málaga

Desde su nacimiento en 2007 hasta hoy, Hamburguesa Nostra no ha dejado de innovar para dar respuesta a los gustos y necesidades de los malagueños. En este tiempo se han elaborado más de treinta selectas recetas. Todas ellas, acompañadas con diferentes panes y salsas especiales para disponer de una propuesta selecta.

Jugosa, tierna, sorprendente, original, especial…son algunos de los adjetivos que acompañan a estas hamburguesas. Además, este establecimiento ofrece la posibilidad de ser tu propio chef. Es decir, elegir los ingredientes que gustes para acompañar a tu hamburguesa. La suerte de Málaga.

Casa Lola

CL

CL

Ubicada en las principales arterias de Málaga, Casa Lola ofrece una amplia gama gastronómica de comida mediterránea, montaditos y pintxos. Esto hace que se convierta en parada obligatoria al pasear por el centro de la ciudad. Tanto para lugareños como personas de fuera.

Entre los mordiscos más exquisitos se halla su hamburguesita de presa ibérica, acompañada de queso havarti, rúcula y una sabrosa salsa casera. Por ello, Casa Lola se define como una taberna de toda la vida adaptada al siglo XXI.