Kendrick Perry, en la preselección de Montenegro para el Mundial.

Kendrick Perry, en la preselección de Montenegro para el Mundial. Unicaja Baloncesto

Unicaja

El jugador del Unicaja Kendrick Perry, en la prelista de Montenegro para disputar el Mundial

El base del equipo cajista ha sido convocado por su selección para preparar la Copa del Mundo 2023.

1 agosto, 2023 14:43

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga, tras la llamada de la Selección Española a Alberto Díaz, vuelve a colocar a un jugador para preparar el Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Se trata de Kendrick Perry, que ha entrado en la prelista de Montenegro, encasillada en el Grupo D junto a Egipto, México y Lituania en la sede de Manila.

El base cajista, de este modo, forma parte de los jugadores montenegrinos que prepararán la cita mundialista con su selección, con el objetivo de estar entre los 12 que disputen, finalmente, la Copa del Mundo.

Todo hace indicar que Kendrick Perry, nacido en Florida, entrará en esta lista definitiva, ya que solo puede haber un jugador nacionalizado. El otro es Jona Radebaugh, que esta pasada temporada no ha tenido un buen papel en el Valencia Basket.

Junto a Perry, componen la selección balcánica, 18º en el ranking FIBA, Nikola Ivanović, Igor Drobnjak, Balša Živanović, Luka Bogavac, Petar Popović, Vladimir Mihailović, Dino Radončić, Andrija Slavković, Emir Hadžibegović, Andrija Grbović, Aleksa Ilić, Nemanja Radović, Vasilije Baćović, Marko Simonovic, Nikola Vucevic y Bojan Dubljević, tal y como informa el comunicado emitido por el Unicaja.

Kendrick Perry, al igual que Marco Simonovic y Nikola Vucevic, se unirá al grupo después del amistoso contra Francia, que se disputa el dos de agosto. La selección montenegrina se concentra en Bar antes de viajar a Filipinas para jugar el Mundial.

Este será el segundo gran evento de Perry con su selección, ya que el verano pasado debutó en el Eurobasket, en el que la selección de Montenegro llegó a los octavos de final, donde cayó derrotada frente a Alemania.