Cuatro jugadores del Unicaja de Málaga estarán con la selección española de Scariolo.

Cuatro jugadores del Unicaja de Málaga estarán con la selección española de Scariolo. FEB

Unicaja

Cuatro jugadores del Unicaja de Málaga estarán con la selección en la Ventana FIBA de febrero

Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero representarán al equipo cajista en la preparación contra Ucrania, mientras que Darío Brizuela estará ausente.

15 febrero, 2022 17:23

Noticias relacionadas

A pesar de los últimos resultados y a pesar de la posición que ocupa en la clasificación de la Liga Endesa, el Unicaja seguirá siendo el equipo que más jugadores aporta a la selección española. Cuatro cajistas irán con Sergio Scariolo para disputar los dos compromisos frente a Ucrania, 24 y 27 de febrero, de cara al Mundial de 2023.

Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero serán los representantes del equipo malagueño en esta primera Ventana FIBA del 2022. Repiten con respecto a la anterior llamada de noviembre el base canterano y el gallego. Díaz está siendo uno de los grandes nombres del Unicaja, es el alma del equipo. Mientras que el exjugador de Zaragoza parece acomodarse poco a poco al clima cajista y Scariolo vuelve a convocarle para que siga ganando confianza.

El escolta y el pívot vuelven con sus compañeros. Siempre han sido jugadores a los que la selección ha recurrido en las ventanas, aunque ninguno de ellos estuvo en la anterior. El marbellí, tras la lesión de Micheal Eric, parece que ha dado un paso adelante y demuestra más confianza en la pista. Por su parte, Francis Alonso podría ir en sustitución de Darío Brizuela. El jugador sufrió problemas en su tobillo ante el Prometey y estas dos semanas podrían venirle bien para recuperarse físicamente.

Por lo que Ibon Navarro y el club "pierden" a cuatro jugadores con los que seguir creando dinámica en este período en el que no habrá ni Liga Endesa ni Basketball Champions League. Además, también acudirá el delegado Javi Salvo. Después del partido de este miércoles ante el Fuenlabrada, pospuesto por el brote de Covid-19 cajista, la competición volverá el 5 de marzo contra el UCAM Murcia en el Martín Carpena.

El primer partido de la selección española el día 24 está previsto que se celebre en el Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba. Mientras que el segundo, domingo 27, aún se mantiene oficialmente en la ciudad de Kiev.

Completan la convocatoria Dani Pérez (BAXI Manresa), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Josep Puerto (Valencia Basket), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Oriol Paulí (MoraBanc Andorra), Joel Parra (Joventut Badalona), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria), Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Yankuba Sima (BAXI Manresa).