Alberto Díaz en un encuentro con la selección española.

Alberto Díaz en un encuentro con la selección española. FIBA.

Unicaja

Los jugadores del Unicaja de Málaga destacan en las victorias de España

La selección venció este lunes ante Georgia (89-61) después de hacerlo contra Macedonia del Norte (65-94) y ya encarrila el acceso a la siguiente fase con protagonismo de los tres internaciones cajistas.

30 noviembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

La selección española de Sergio Scariolo venció de nuevo este lunes contra la Georgia de Shermadini (89-61) y colocó la segunda victoria en la clasificación que le sitúa ya en la primera plaza de camino al Mundial de 2023. Sin dar oportunidad a ninguno de sus rivales (65-89 ante Macedonia del Norte), un conjunto muy serio volvió a ganar con rotundidad y suponen dos grandes diferencias que serán fundamentales para la próxima fase en la que los rivales podrían ser Italia o Rusia. 

De los cuatro jugadores cajistas convocados en esta ventana, Jonathan Barreiro se volvió a quedar fuera de los elegidos y ya entrenó este lunes en Málaga con sus compañeros. Mientras tanto, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Darío Brizuela lideraron en varios tramos al combinado nacional y fueron importantes en ambos partidos en los que dispusieron de muchos minutos. 

Jaime Fernández ha sido el único del Unicaja que ha salido como titular en ambos encuentros. Con la confianza de Sergio Scariolo y con la suya propia, demostró que este parón le ha servido para renovar energías y coger seguridad. Ha sido el tercer jugador con más minutos en la cancha, por detrás de Xabi López-Arostegui y Dani Díez, y sus 12 y 13 puntos dan muestra de que el escolta cajista será un bastión importante en la anotación de este equipo. 

A excepción de los últimos cinco minutos en ambos partidos, Darío Brizuela siempre ha sido la rotación de Jaime Fernández. Este lunes estuvo más acertado de cara a la canasta que contra Macedonia del Norte y demostró sus cualidades como pasador con las cuatro asistencias. Saliendo desde el banquillo le imprimió ritmo al partido con 10 puntos y 11 de valoración en los 14 minutos que disputó. 

Por su parte, Alberto Díaz demostró con creces por qué es uno de los mejores defensores de la Liga Endesa. No gozó de mucho balón para conducir el ataque español ante Georgia, cuando estuvo con Jaime se lo cedió a sus compañeros, y sus labores se centraron en minimizar los daños que pudiera causar Thad McFadden, jugador del UCAM Murcia. Volvió a ser el segundo base de la selección y le aporta al equipo un extra atrás que le puede beneficiar en posteriores convocatorias. 

La próxima ventana tendrá lugar en el próximo mes de febrero de 2022 con dos partidos ante Ucrania. Ahora toca volver a la Costa del Sol y pensar en el encuentro del domingo ante un renovado Coosur Real Betis que estrena como entrenador a Luis Casimiro. Una victoria colocaría al equipo con seis victorias y seis derrotas para seguir peleando por entrar en la Copa del Rey. Se antoja un partido clave en un mes de diciembre que no concederá ninguna oportunidad al Unicaja de Málaga.