Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la retirada del '10' cajista.

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la retirada del '10' cajista. Unicaja CB

Unicaja

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas regresan al Unicaja de Málaga

Los dos exjugadores vuelven al club como embajadores para representar a la entidad de Los Guindos en distintos actos promocionales e incluso viajarán en algunas ocasiones con la plantilla.

29 noviembre, 2021 17:38

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga ha vuelto a dar un paso adelante para darle un reconocimiento a aquellas personas que han sido parte importante del club. Si bien hace unos días anunció la entrega de la Insignia de Oro a Alfonso Queipo de Llano, persona fundamental en la historia y en la fundación del equipo, el próximo 15 de diciembre en el Martín Carpena, el club ha comunicado una importante novedad conforme al futuro cercano de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas.

Los dos exjugadores regresan al club que les ha visto crecer para pasar a ser ahora los nuevos embajadores que representarán al equipo malagueño en distintos actos, acciones promocionales e incluso se desplazarán junto a la actual plantilla en algunos partidos. Esto se produce en unos momentos muy necesarios, ya que son dos personas que sienten la camiseta verde y sabrán imprimir carácter a los jugadores en estos momentos de la temporada donde se deciden muchos objetivos. 

"Formados en nuestra cantera, cuentan con un palmarés envidiable y ahora se van a incorporar a la estructura del club en el papel de embajadores del Unicaja. Rindiendo honor a su puesto se encargarán de transmitir los valores del baloncesto, de los que los dos son símbolos indiscutibles", así lo anunció el club en un comunicado. 

De esta manera, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas podrán trasladar todo lo que aprendieron en las estancias cajistas desde que estuvieron en la cantera. No solo eso, sino que ambos lideran gran parte de las estadísticas del equipo por todos los años que jugaron y el desempeño que dejaron en la pista. Al primero de ellos se le retiró la camiseta en 2012 y luce en lo más alto del pabellón desde 2017.

El '10' cajista lleva colgando en el cielo del Martín Carpena menos tiempo. Fue aquel 24 de octubre, cuando los de Fotis Katsikaris jugaron contra el Barça, el día en el que se retiró el número de Carlos Cabezas en un momento que estuvo acompañado por la ovación del público en pie y por algunos de los compañeros que le acompañaron en la pista para homenajear al base. Todo ello después de que el jugador disputara sus últimos minutos como profesional delante de su público contra el Real Madrid en el Trofeo Costa del Sol

Tras años de separación, los dos malagueños vuelven al club con el que ganaron la Copa Korac, la Liga ACB, la Copa del Rey y con el que crecieron y se desarrollaron para ser parte de esa generación historia de la selección española con la que consiguieron el oro en el Mundial de Japón

El Unicaja se va reencontrando poco a poco con su historia y no había dos regresos más esperados que el de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas al club de sus vidas.