Rafa celebra el gol de la victoria contra la Real Sociedad B

Rafa celebra el gol de la victoria contra la Real Sociedad B LaLiga

Málaga C.F.

1-0 | Rafa desbloquea la primera victoria del Málaga con una chilena espectacular

Un gol del canterano en el minuto 86' deja los tres puntos en La Rosaleda en un partido con dos caras. 

Más información: así te hemos contado en directo el Málaga CF vs. Real Sociedad B

Publicada
Actualizada

La primera llegó desde el cielo de Málaga. Al que se elevó Rafa para conectar una chilena y marcar el gol de la victoria cuando se agotaban los recursos. Así se impuso el conjunto blanquiazul a la Real Sociedad B, con un partido que Pellicer viró desde la pizarra. 

El gol, en el minuto 86' fue el desenlace de una serie de cambios y variaciones que el técnico de Nules fue introduciendo desde el banquillo hasta dar con la tecla, que esta noche tenía nombre de Juanpe. 

El jerezano fue el futbolista determinante de un partido con dos caras, la a del dominio realista en la primera mitad, y la b del monólogo blanquiazul de la segunda. Rafa, que sólo firma golazos con el Málaga, le puso el sello final. 

Pellicer suplió a Luismi retrasando a Dotor y dándole la titularidad a Dani Lorenzo. Y cambió de fichas con Joaquín -gran primera parte- por Lobete

Se esperaba a una Real B valiente, jugando la pelota, y es lo que se vio. Un equipo sin miedo a tenerla. Y eso descolocó al Málaga durante la primera mitad. 

En el arranque los de Pellicer robaron algún balón y se agenciaron alguna contra peligrosa. La primera una cabalgada de Joaquín que acabó rebañando un defensa. 

Pero los donostiarras presionaban arriba y luego no les quemaba la pelota.

Los dos equipos se repartieron las ocasiones con un larguerazo de Joaquín Muñoz primero, muy activo y punzante en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Málaga CF vs. Real Sociedad B de Segunda División

Málaga CF vs. Real Sociedad B de Segunda División LaLiga

Después le entraron los nervios al Málaga. Un exceso de confianza y falta de contundencia de Montero provocó la ocasión más clara de la primera parte. Ochieng peleó la pelota y la rebaño sobre la línea de banda. Por delante le quedaba un páramo hasta la portería de Herrero. Remató alta con la izquierda. 

Luego tuvo otro disparo como menos peligro. Eran los peores minutos del Málaga, que dio un arreón en el tramo final. 

Tuvo otra ocasión Joaquín, en el rechace se pidió penalti sobre Adrián Niño, que más tarde desperdició una contra de dos para dos con Dani Lorenzo. Larrubia también lo intentó desde su banda, pero sin suerte. 

A Pellicer no le gustó lo que veía y Chupete entró en el descanso por Dani Lorenzo. Y la pizarra le funcionó al de Nules. De qué manera. Fue capaz de virar el partido desde el banquillo. 

De inicio, el Málaga se quedó con la pelota. Fue prácticamente un monólogo blanquiazul. Pronto metió también a Lobete por Niño. Pero faltó profunidad. 

El Málaga sobó la pelota de un lado a otro. Pero se encontraba la habitación cerrada. La Real B cambió la presión arriba por levantar un avispero en forma de 4-4-2 impenetrable para el Málaga. Eso llegó a desquiciar a la grada. 

Málaga CF vs. Real Sociedad B, de Segunda División

Málaga CF vs. Real Sociedad B, de Segunda División LaLiga

Y el as bajo la manga fue Juanpe. Nadie contaba con él, esta temporada no tenía invitación a la fiesta. Pero en el 67' Pellicer le dio carrete a él y a Aarón Ochoa por Izan y Joaquín. Al ritmo de Juanpe, el Málaga fue enchiquerando al rival. 

Del jerezano fue el primer disparo, aunque no fue a portería por poco. Recogió la pelota al borde del área tras un rechace fruto de un mal entendido entre Lobete y Ochoa. 

Juanpe, torero, templaba y organizaba, de un lado a otro. Así activó a Puga, que empezó a encender las turbinas. El plan tenía algo de falla porque se colgaban balones pero no había pertigueros para bajarlos. 

Lobete conectó un cabezazo a las manos de Fraga. La pelota venía blanda. Después rozó con el flequillo otro centro desde la izquierda y Chupe no llegó al segundo palo. 

Ochoa se movía entre líneas, Larrubia ahora abría los espacios, y el partido era un frontón. 

Y con la Real metida en su área y el Málaga presionando en la cornisa llegó el córner decisivo. Era el minuto 86.

Ochoa la puso mal abajo, el despeje de un defensa realista voló en el área y Rafa lo vio, como lo vio toda La Rosaleda. Se acomodó, se elevó, conectó la chilena y Fraga hizo la estatua viendo cómo la pelota se le colaba por su derecha. 

Rafa, tras su remate de chilena que le valió la victoria al Málaga contra la Real Sociedad B

Rafa, tras su remate de chilena que le valió la victoria al Málaga contra la Real Sociedad B LaLiga

Éxtasis, firmeza en defensa y final. Primera victoria de la temporada, tres puntos que se quedan en La Rosaleda y el Málaga ya suma cuatro. Estos tres últimos los desbloqueó Pellicer desde la pizarra con un invitado inesperado, Juanpe.