Aarón Ochoa, futbolista del Málaga CF

Aarón Ochoa, futbolista del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Aarón Ochoa pasa por el quirófano: el jugador del Málaga CF sufre un pinzamiento en el tobillo

El futbolista se perdió los dos últimos partidos con el equipo de Pellicer y finalmente tiene que ser intervenido.

Más información: victoria contra el Castellón en La Rosaleda

Publicada
Actualizada

Malas noticias para la enfermería del Málaga CF. El joven mediapunta Aarón Ochoa tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este miércoles por un pinzamiento en la zona posterior del tobillo izquierdo, algo que le ha hecho quedarse fuera de las dos últimas convocatorias del equipo de Sergio Pellicer y estar fuera de los entrenamientos con el resto de compañeros.

Así lo ha comunicado de forma oficial el Málaga este martes tras el primer entrenamiento de la semana del conjunto malaguista de cara al derbi del próximo sábado contra el Granada CF en el estadio de La Rosaleda, que puede suponer un paso de gigante para la permanencia matemática en Segunda División.

De esta forma, el canterano puede decir prácticamente adiós a lo que queda de temporada con la camiseta del Málaga después de un curso en el que por momentos ha sido importante en los esquemas de Pellicer, su gran valedor, pero que ha ido perdiendo protagonismo en las últimas jornadas, con actuaciones más discretas.

Ochoa ha participado esta temporada en un total de 27 encuentros, contando el derbi malagueño de Copa del Rey contra el Estepona, y ha sido titular en 9 para un total de 1062 minutos con tal sólo 17 años (en este mes de abril acaba de cumplir los 18). 

Ochoa fue un recurso de Pellicer en la pasada edición de la Copa del Rey cuando sorprendió rescatándolo en la eliminatoria contra el Eldense en La Rosaleda. Tiró de él para sustituir a Juan Hernández en el minuto 27 de partido por delante de algunos titulares reservados ese día. Desde entonces empezó a aperecer en el primer equipo estrenando titularidad en la Copa contra la Real Sociedad. Las apariciones fueron esporádicas en la segunda vuelta, pero fue el que dio el aldabonazo en el milagro de Tarragona, cuando se sacó el disparo que acabó en el 2-1 de Dioni. Fue el primer disparo a puerta del Málaga en toda la noche. 

Con ficha del filial, esta temporada es un jugador de pleno derecho del primer equipo y ha protagonizado grandes apariciones, como por ejemplo la victoria contra el Huesca 1-0 en Martiricos, donde fue clave jugando entre líneas. 

En torno a su figura hay unanimidad dentro del vestuario, con Pellicer a la cabeza. Cualquiera de sus compañeros destacan que Ochoa, con raíces irlandesas, ve cosas que nadie ve en el terreno de juego. Pellicer advierte de que si plasma todo lo que hace en los entrenamientos en los partidos no tendrá techo. 

Con contrato hasta 2027 con el Málaga, de momento tendrá que parar y tiene complicado acabar la temporada.