El estadio de La Rosaleda

El estadio de La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

El sentimiento malaguista no entiende de categoría: el Málaga CF supera el número de abonados de Segunda

El conjunto blanquiazul es el segundo club con más abonados de la categoría, solo por detrás del Deportivo de La Coruña.

28 septiembre, 2023 15:21

Noticias relacionadas

Este jueves 28 de septiembre es un día histórico para el Málaga CF. El club ha anunciado que se ha alcanzado la cifra de 19.000 abonados en Primera Federación. Se superan así los 17.000 que hubo la temporada pasada en Segunda División.

El haber descendido a la tercera categoría del fútbol español, Primera Federación, no ha sido un obstáculo para los aficionados malaguistas. Los más fieles se han quedado en las malas, a los que se han sumado una gran cantidad de gente.

Prueba de ello son los 19.000 abonados y el desplazamiento masivo, de más de 2.000 personas, que hubo el pasado domingo a Linarejos para presenciar el Málaga CF – Linares Deportivo.

En las últimas semanas ha habido un notable incremento en el número de abonados, puesto que el pasado día 12 de septiembre, el club blanquiazul anunció que había 17.000 abonados.

El conjunto malagueño se consolida, así, como el segundo club de Primera Federación con más abonados. Le siguen, muy por debajo, el propio Castellón, con 13.183 abonados; el Murcia (13.000), el Recreativo de Huelva (12.958) y el Córdoba (12.675). El club con más abonados de la categoría es el Deportivo de La Coruña, con 27.832.

la entrada del Málaga CF - Recreativo Granada, con 19.282 aficionados en La Rosaleda, es la tercera mejor de 1ª RFEF. La del partido contra el Atlético de Madrid B, la cuarta con 18.885 aficionados.

Esta noticia se suma al buen momento deportivo que vive el Málaga CF. Los de Sergio Pellicer llevan una racha de cuatro victorias consecutivas, tras la derrota contra el Castellón (2-1) en la primera jornada de la temporada.

De lo que no cabe duda es de que los aficionados malaguistas empujarán a su equipo a intentar conseguir el ansiado objetivo del ascenso. Los de Sergio Pellicer, pese a esto, andan con pies de plomo.