Laureano Manrique.

Laureano Manrique. AAA.S.Agustín-Olivos @3a_LosOlivos

Educación

El Colegio Los Olivos llora la muerte de uno de sus históricos, Laureano Manrique

LLegó a Málaga en 1959 y residió primero en el colegio San Agustín hasta 1968. Después estuvo en Los Olivos hasta 2021 con un paréntesis de apenas unos años en los que se trasladó a Madrid.

25 septiembre, 2023 10:26

El Colegio Los Olivos de Málaga llora la muerte del padre Laureano Manrique en Salamanca. Manrique falleció en la tarde del pasado domingo, según han comunicado desde el centro.

Llegó a Málaga en 1959 y residió primero en el colegio San Agustín hasta 1968. Después estuvo en Los Olivos hasta 2021 con un paréntesis de apenas unos años en los que se trasladó a Madrid. Desde agosto de 2021 vivía en el colegio San Agustín de Salamanca.

"Con gran vocación a la educación y la docencia forma parte de esos agustinos que sin duda han marcado a muchas generaciones de malagueños. El entierro tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre en Salamanca, pero tendremos una misa en Málaga de la que avisaremos con tiempo", han escrito en las redes sociales del colegio para todos aquellos interesados en despedir al padre Manrique.

Los que lo conocieron, lo definen como "un gran latinista", que pasó muchas horas de su vida investigando sobre San Agustín. Así, antiguos alumnos han llenado de mensajes bonitos las redes sociales recordándolo como "un gran profesor". "Deja una huella imborrable", apunta uno de ellos. Otros se inclinan por mencionar los magníficos debates filosóficos a los que llegaban en sus clases y hablan de él como "un soplo de aire fresco".