Dolores de San Juan, en calle Larios en el Viernes Santo de Málaga

Dolores de San Juan, en calle Larios en el Viernes Santo de Málaga

Viernes Santo en Málaga, en directo | La lluvia provoca un atropellado final de jornada

Ocho hermandades realizan su estación de penitencia: Monte Calvario, Descendimiento, Amor y Caridad, Dolores de San Juan, Santo Traslado, La Piedad, Sepulcro y Servitas.

Publicada 29 marzo 2024 15:40h
Actualizada 29 marzo 2024 21:55h

Ocho hermandades realizan su estación de penitencia en el Viernes Santo de Málaga: Monte Calvario, Descendimiento, Amor y Caridad, Dolores de San Juan, Santo Traslado, La Piedad, Sepulcro y Servitas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga que este Viernes Santo hay un frente frío en toda la provincia que está provocando lluvias desde el oeste hasta el este durante toda la mañana. 

Se espera que ese frente haya pasado en torno a las 15:00 o las 16:00 y, según indican desde Aemet, "a partir de esa hora baja mucho la posibilidad de precipitaciones". Por la tarde, si llueve, será de forma débil. 

  1. La hermandad de Dolores de San Juan se quedará en el trascoro de la Catedral al empezar a llover

    Es oficial. La hermandad de Dolores de San Juan se quedará en el trascoro de la Catedral de Málaga al empezar a llover. En principio, volverán mañana a su templo, ubicado en calle San Juan, si el tiempo así lo permite.

  2. La lluvia provoca un final de Viernes Santo 'atropellado'

    La situación es complicada ahora mismo para las hermandades malagueñas que han decidido salir a la calle. Dolores de San Juan está en la catedral y parece que, de momento, se quedará en el interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga. Descendimiento va a la carrera hacia el Hospital Noble y Monte Calvario y el Amor se están encerrando en estos momentos.

    Lluvia en el encierro de Monte Calvario.

    Lluvia en el encierro de Monte Calvario. E.E.M

  3. María Santísima de las Angustias continúa por calle Císter de regreso a la Malagueta

  4. Monte Calvario recortará por Alcazabilla

    El frente lluvioso se acerca y la cofradía de Monte Calvario va a volver a su casa hermandad por calle Alcazabilla y Victoria. Van a paso muy ligero. "¡Vamos, señores! No paramos. Que tenemos que correr", dice el capataz del trono de la virgen.

  5. Nuestra Señora de la Caridad, a su paso por Uncibay

    Nuestra Señora de la Caridad

    Nuestra Señora de la Caridad

  6. El Cristo del Amor, a su paso por Plaza Uncibay para regresar a su casa hermandad

    Amor y Caridad, a su paso por Uncibay

    Amor y Caridad, a su paso por Uncibay

  7. Servitas cancela su salida

    Con la suspensión de la estación de penitencia de Servitas, se puede decir que solo Monte Calvario, Descendimiento y Dolores de San Juan pasarán por recorrido oficial este Viernes Santo. El Amor salió, pero finalmente volverá a su casa hermandad ante los partes meteorológicos que hay para la medianoche.

    Han cancelado Piedad, Sepulcro, Soledad de San Pablo y Servitas.

  8. Piedad no sale: la casa hermandad estará abierta hasta las 00.00 horas

    El barrio de El Molinillo llora. La Piedad no sale. Había expectación en la puerta de su casa hermandad, pero finalmente no realizarán su salida procesional ante la gran amenaza de lluvia durante la madrugada en la capital. 

    La casa hermandad permanecerá abierta desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Los nazarenos serán los primeros en poder visitar a sus titulares.

  9. Santo Traslado tampoco realizará su estación de penitencia este Viernes Santo

    La Hermandad del Santo Traslado ha confirmado que no realizará su salida procesional a causa de las inclemencias meteorológicas. La casa hermandad permanecerá abierta de 20.30 a 00.00 horas para visitas a sus sagrados titulares.

  10. Sepulcro cancela su salida procesional

    Sepulcro es la primera hermandad que cancela su salida procesional este Viernes Santo. El salón de tronos permanecerá abierto de 20:00h a 00:00h.

  11. Expectación a las puertas de Piedad

    A las puertas de la Piedad hay mucha expectación en torno a la decisión que tomará la cofradía. Todo el cortejo se encuentra en estos momentos en la iglesia, pero de momento no hay confirmación oficial de que salgan o no.

    Las puertas de la casa hermandad de la Piedad.

    Las puertas de la casa hermandad de la Piedad. E.E.M

  12. Dolores de San Juan sale, pero acorta recorrido

    Dolores de San Juan sale, pero irá directamente a Calderón de la Barca y de ahí a Especerías.

    Las puertas de San Juan.

    Las puertas de San Juan.

  13. María Santísima de las Angustias del Descendimiento se aproxima al recorrido oficial por la Plaza del Siglo

    María Santísima de las Angustias

    María Santísima de las Angustias

  14. El Amor NO va al recorrido oficial: huyen de la lluvia de madrugada

    El Amor anuncia a través de sus redes sociales que no llegará al recorrido oficial por las inclemencias meteorológicas previstas para la madrugada. Vuelven a su casa hermandad por la plaza del Siglo. 

  15. Monte Calvario pide la venia y está en recorrido oficial

    La cofradía del Monte Calvario pide la venia antes de lo previsto en la tribuna oficial para iniciar su paso por el recorrido oficial abriendo el paso de cofradías en esta tarde de Viernes Santo. La siguiente en pasar será Descendimiento y tras ella, el Amor, una novedad de este año, pues normalmente la tercera era Dolores de San Juan.