Otra escena del espectáculo protagonizado por Antonio Banderas.

Otra escena del espectáculo protagonizado por Antonio Banderas. J.J. Guillén Efe

Cultura

El nuevo objetivo de Antonio Banderas en Málaga: quiere estrenar un musical en inglés sobre Picasso

En caso de realizarse, el estreno mundial tendría lugar en el Teatro del Soho, lo que para él sería "un hito", puesto que la compañía original que iría a Broadway sería la que estrenara en su ciudad, "algo insólito".

21 febrero, 2023 14:07

Noticias relacionadas

Antonio Banderas sigue en marcha con su proyecto de 'arruinarse' a través de sus dos grandes pasiones: Málaga y las artes escénicas. Acude a ese verbo cada vez que presenta algún proyecto teatral nuevo. En esta ocasión, el malagueño ha confesado a la prensa que tiene entre manos "un proyecto relacionado con Picasso" y que está hablando con "gente importante de Broadway" para ponerlo en escena con una gran novedad: será en inglés. En caso de realizarse, el estreno mundial tendría lugar en el Teatro del Soho de Málaga, lo que para él sería "un hito", puesto que la compañía original que iría a Broadway sería la que estrenara en Málaga, "algo insólito".

Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho. Una vez más, Banderas, ha estado junto a la prensa para apoyar a uno de los proyectos de su productora. El actor también ha anunciado que está "cerrando los derechos" para llevar al Soho un nuevo musical. Será un título que está "entre los pilares del teatro musical americano" y asegura que tiene muy avanzada la negociación, por lo que pronto podremos conocer más detalles. Lo que sí ha dicho es que va a ser toda una sorpresa, porque "nadie se atrevería a hacerlo en España". De hecho, lo ha comparado con Company, otra apuesta, en sus propias palabras, "arriesgada", que le ha salido bien.

Company

Company le ha dado grandes alegrías al actor. Fue un éxito en Málaga, pero también lo ha sido en su paso por Madrid. 60.000 espectadores y una media de 758 por función, compitiendo con 17 musicales en Madrid, doce de ellos infantiles, y la mayoría durante el periodo navideño. De las 240 representaciones en la capital española, él ha formado parte de 184, una cifra que deja clara la potencia que tiene el actor malagueño a sus 62 años.

Ve inviable hacer una gira nacional con Company, "solo la instalación es medio millón de euros, con su escenario giratorio", a lo que se añaden veintiséis músicos en riguroso directo y un elenco de "grandes estrellas que nunca se habían reunido y no se volverán a reunir".

Sohrlin

La rueda de prensa ha estado repleta de novedades, puesto que el actor también ha mencionado Sohrlin, el espacio dedicado a las artes escénicas con el que el actor va a dotar a Málaga, muy cerca de la Playa de la Misericordia, en la zona oeste de la capital. Según ha explicado, la escuela técnica está prácticamente lista y esperan estar "en septiembre u octubre" listos para abrir el espacio.

Igualmente, ha contado que quieren "construir cajas negras con distintas capacidades" en las instalaciones de Sohrlin y un espacio dedicado a la música con un aforo "cercano a las mil localidades".