El Gato con Botas.

El Gato con Botas. E.E

Málaga

"El Gato con Botas: El último deseo", la película de Antonio Banderas que te hará maullar

La voz del actor malagueño, que encarna el papel del famoso minino, se oirá en los cines a partir del 21 de diciembre.

21 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

A falta de dos semanas para que acabe el año, las carteleras de los cines no dejan de actualizarse. La gente todavía está hablando de Avatar 2, que se estrenó el pasado 16 de diciembre y muy pronto lo harán de la nueva película de El Gato con Botas.

Antonio Banderas vuelve a prestar su voz al divertido felino que se dio a conocer con la saga de Sherk y que ya tiene su propia historia. Han pasado casi 20 años desde que el actor malagueño decidió darle un toque andaluz al cine norteamericano con el doblaje de este entrañable y parlanchín gato naranja. Y, tras el éxito de su personaje, en 2011 se embarcó en la que sería la primera película sin tener como acompañante al famoso ogro verde.

El intérprete ha asegurado en los últimos días que hacer esta secuela ha sido “como reencontrase con un viejo amigo”. En El Gato con botas: El último deseo, el valiente minino descubrirá que ha gastado ocho de sus nueve vidas - mientras que en España se dice que los gatos tienen siete, en otros países como EE. UU. son más suertudos y tienen hasta nueve - y tratará de recuperarlas buscando en la Selva Negra la Estrella de los Deseos.

Banderas confiesa que se siente identificado con varios sucesos que le ocurren a Gato a lo largo de la trama. Desde que sufrió un ataque al corazón en 2017 la vida le ha enseñado a disfrutar de lo que es realmente importante y a “ no perder el tiempo con tonterías”, explica el malagueño. El ganador del Goya y nominado al Óscar por su papel en Dolor y gloria no será el único actor de habla hispana que participe en esta película. El largometraje contará con la participación de Salma Hayek que le dará voz a ‘Kitty Patitas Suaves’.

El Gato con Botas: El último deseo dirigida por Joel Crawford y Januel Mercado llega a los cines de toda España el 21 de diciembre. Una película para toda la familia que tiene muchas posibilidades de ser el filme de animación más taquillero de estas Navidades.