El actor y director Antonio Banderas (c), junto a otros miembros del elenco de 'Company'. Foto:  J.J. Guillén (Efe)

El actor y director Antonio Banderas (c), junto a otros miembros del elenco de 'Company'. Foto: J.J. Guillén (Efe)

Cultura

El éxito del malagueño Antonio Banderas en Nueva York: 'Company', en el New York Times

El actor califica de "hito insólito" para el teatro español la aparición de su musical en el diario.

16 diciembre, 2022 14:36

Noticias relacionadas

Antonio Banderas arrasa allá por donde va. En su tierra natal, Málaga, Godspell está siendo un éxito en el Teatro del Soho; en MadridCompany cuelga un día sí y otro también el cartel de 'Entradas vendidas' y su paso por Nueva York no iba a ser menos. El malagueño ha estado en la premier mundial del nuevo filme de El gato con botas, el entrañable felino de color naranja que se diferencia de Garfield en que él lleva botas y habla andaluz gracias al actor, que le pone voz. Este martes por la mañana será la premier de Madrid, donde estará acompañado de Rosario Flores, que pone voz al personaje femenino de la película en la versión española.

Junto a Salmah Hayek, que le pone voz en la versión original a la misma, Banderas no ha parado en los últimos días promocionando el filme. Photocalls, entrevistas en todos los medios... A sus 62 años, el malagueño se niega a frenar el ritmo haciendo lo que más le gusta. A su llegada a Madrid, descubrió que el prestigioso diario americano New York Times había dedicado un artículo a su adaptación del clásico musical Company, algo que sorprendió mucho al actor malagueño, que califica este hecho como un "hito insólito" para el teatro español.

Mientras que arrasa como Bobby en Madrid, donde estará hasta el mes de febrero actuando en el Umusic Hotel Teatro Albéniz -que reabrió gracias al estreno de Company- en el Teatro del Soho de Málaga, Godspell, la producción que el malagueño lanzó junto a Emilio Aragón del musical de Tebelak, va viento en popa a toda vela. Estará en cartel hasta después de Navidad, pero llevan ya más de 40.000 entradas vendidas.

El espectáculo es sin duda el musical estrella de esta Navidad tras casi medio centenar de funciones en Málaga junto a Víctor Ullate Roche, Pepe Nufrio, Angy Fernández, Andro Crespo, Nuria Pérez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Roko, Aaron Cobos, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun, así como una banda en directo de seis músicos. Además, esta misma semana se ha incorporado al elenco la actriz Nuria Sánchez.