Jota y Florent, cantante y guitarrista de Los Planetas respectivamente, actuarán junto a Montañés.

Jota y Florent, cantante y guitarrista de Los Planetas respectivamente, actuarán junto a Montañés.

Cultura

Los Planetas despedirán el Festival de Cine de Málaga con un concierto inédito lleno de sorpresas

La banda granadina repasará 30 años de agitada carrera el 27 de marzo en un inusual formato acompañada del pianista David Montañés.

15 marzo, 2022 15:01
Málaga

Noticias relacionadas

El Festival de Málaga dirá adiós a una de sus ediciones más especiales, la número 25, a ritmo de Los Planetas. La banda granadina dará un concierto inédito el 27 de marzo a las 19:00 en el Teatro Cervantes como broche a la imprescindible cita con el cine español donde repasará tres décadas de intensa y agitada carrera. Los interesados en ir al espectáculo podrán comprar las entradas a partir de este martes. 

Los planetas, concierto esencial reunirá al conjunto en un inusual formato en el escenario del Cervantes. Jota y Florent, cantante y guitarrista del grupo granadino respectivamente, ofrecerán "una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos 30 años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria", han señalado desde el Festival en un comunicado.

Les acompañará un viejo conocido y habitual colaborador: el pianista David Montañés. Desde el Festival hablan así del espectáculo: "Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia. A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía sigue inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas".

Cuando uno habla de Los Planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.