Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Benalmádena

El aviso de bomba en un hospital de Benalmádena (Málaga) queda en falsa alarma

La Policía Nacional ha inspeccionado las zonas comunes del Hospital Xanit, que no ha tenido que ser evacuado.

25 mayo, 2022 10:30
Málaga

Noticias relacionadas

El aviso de bomba en Benalmádena que a primera hora de este miércoles había activado a la Policía Nacional queda en una falsa alarma. Así lo han confirmado desde el Hospital Xanit de la localidad malagueña, que han informado a EL ESPAÑOL de Málaga que tras la inspección de las zonas comunes del complejo, la Policía Nacional ha desactivado la alarma.

Las fuentes aclaran que tampoco ha sido preciso el desalojo del centro hospitalario. De hecho, se da la circunstancia de que pese a la presencia policial en la zona, la gran mayoría de pacientes y de personal no se ha percatado de la situación a alerta. 

Según los detalles de la Policía Nacional, a las 08:14 horas de este miércoles se ha recibido una llamada en la sala del 091 informando de la colocación de un artefacto explosivo en el citado hospital.

Las mismas fuentes han confirmado que ante la gravedad de la alarma han sido activado el grupo especialista en este tipo de casos, que se han desplazado a la zona para verificar la veracidad de la información aportada. 

"Se ha activado el protocolo y se están desarrollando las diligencias propias de este tipo de casos", han expuesto. Y ello ha incluido la revisión del inmueble y sus alrededores.