Detenidos dos jóvenes con antecedentes por robar en un conocido bar de Alcázar de San Juan

Detenidos dos jóvenes con antecedentes por robar en un conocido bar de Alcázar de San Juan

Benalmádena

Detenidos por robar a turistas y mayores a los que manchaban y ofrecían ayuda para quitarles tarjetas

Hasta la fecha, a los arrestados se les imputan seis delitos de hurto, cinco de estafa y a uno de ellos, también, un delito contra la seguridad vial.

3 marzo, 2022 11:26

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a dos hombres como presuntos responsables de seis delitos de hurto y cinco de estafa. Además, uno de ellos también resultó arrestado por su presunta implicación en un delito contra la salud vial. Los dos investigados utilizaban el método de la mancha y elegían a sus víctimas entre turistas o personas de edad avanzada para garantizar una mayor impunidad.

Esta investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, se inició al tener conocimiento de una serie de hurtos, producidos por un mismo modus operandi, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Esta modalidad de sustracción emplea un modus operandi conocido como técnica o procedimiento de 'la mancha', que consiste en verter, intencionadamente, una sustancia líquida o viscosa --similar a los excrementos de aves-- sobre la víctima para, posteriormente, acercarse a ella y ofrecerle su ayuda para limpiarla.

Con el pretexto de la acción de la limpieza, el presunto autor consigue la proximidad necesaria para sustraer las tarjetas bancarias y dinero a su víctima. Seguidamente, y sin que esta se percate del hurto, el autor material entrega los efectos sustraídos a un consorte delictivo, quien se encarga de realizar numerosas compras fraudulentas de pequeño importe, aprovechando que para esas cantidades no se requiere la marcación del número PIN de las tarjetas.

Las pesquisas permitieron identificar a dos encartados, dos hombres de 54 y 60 años, que actuaban en la zona de Benalmádena y que, finalmente, los agentes localizaron y detuvieron. Entre ambos investigados suman más de 175 detenciones anteriores por hechos de similar naturaleza. Hasta la fecha, a los arrestados se les imputan seis delitos de hurto, cinco de estafa y a uno de ellos, también, un delito contra la seguridad vial.