Patrulla de la Policía Nacional. Policía Nacional

Patrulla de la Policía Nacional. Policía Nacional

Málaga

Ingresan en prisión los tres detenidos en Málaga por una presunta agresión sexual grupal a una joven de 18 años

La presunta víctima recibió asistencia sanitaria tras el suceso, ocurrido en un descampado cercano a una sala de baile. Los arrestados, de entre 18 y 19 años, fueron puestos a disposición judicial el viernes, 28 de noviembre.

Más información: A prisión por agresión sexual a una mujer a la que invitó a casa en Benalmádena (Málaga)

Publicada
Actualizada

Las claves

Tres jóvenes españoles, de entre 18 y 19 años, han ingresado en prisión en Málaga por presunta agresión sexual grupal a una joven de 18 años.

La agresión ocurrió la madrugada del 3 de octubre en un descampado cerca de una sala de baile, después de que la víctima conociera a uno de los acusados en una discoteca.

La víctima recibió asistencia sanitaria y presentó denuncia tras activar el protocolo de agresión sexual.

La investigación policial incluyó reconstrucción de hechos y declaraciones de testigos, lo que permitió identificar y detener a los sospechosos, que fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional detuvo el pasado 27 de noviembre en Málaga a tres hombres, de entre 18 y 19 años, por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual grupal a una joven de 18 años. Los tres presuntos agresores son de nacionalidad española. 

De acuerdo con la información oficial aportada por el Cuerpo Nacional de Policía, la presunta agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del pasado día 3 de octubre, en un descampado utilizado como parking de vehículos, en las proximidades de una sala de baile en la capital malagueña.

Las fuentes oficiales añaden que la víctima conoció a uno de sus agresores en una discoteca.

En un momento de la noche, la joven salió del establecimiento con el chico que acababa de conocer y, seguidamente, se sumaron a la pareja, ya en la calle, otros dos varones, amigos del anterior.

Siempre según la investigación, el grupo condujo a la víctima a un descampado donde presuntamente la obligaron a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Tras activarse el protocolo correspondiente ante víctimas de agresión sexual, la perjudicada recibió asistencia sanitaria en un hospital y luego presentó denuncia en comisaría.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de una investigación que resultó ser muy compleja.

Numerosas diligencias policiales practicadas, con reconstrucción de los hechos, tomas de declaraciones a testigos y reconocimientos fotográficos, entre otras, permitieron identificar a los responsables, que fueron localizados el pasado jueves en sus respectivos domicilios.

Los tres investigados, que fueron puestos a disposición judicial el viernes 28 de noviembre, han ingresado provisionalmente en prisión por orden de la autoridad judicial.