Entrada al Museo Ruso de Málaga.
La lluvia obliga a cerrar el Museo Ruso de Málaga: el edificio tiene goteras y están reparándolo
Fuentes municipales indican a EL ESPAÑOL de Málaga que las obras para mejorar la cubierta empezaron a mediados de febrero.
Más información: "Riesgo de colapso y peligro para las personas" por las filtraciones detectadas en el Museo Ruso de Málaga
El Museo Ruso de Málaga tiene graves filtraciones de agua y goteras que afectan a tres salas de exposiciones y al almacén. Sus gestores lo comunicaron a la Gerencia Municipal de Urbanismo y, tras redactar un informe, ratificaron que efectivamente había un serio problema con la cubierta del edificio y que era necesario repararlo. Hablaban incluso de "riesgo de colapso y peligro para las personas".
Dada la urgencia, la Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó las obras a la empresa Gámez Pinazo por 100.000 euros, IVA incluido, siendo el plazo de desarrollo de 3 meses.
Fuentes municipales confirman a EL ESPAÑOL de Málaga que las obras ya han comenzado y están conviviendo con el funcionamiento diario de la pinacoteca.
No obstante, la situación ha empeorado este viernes ante las fuertes lluvias caídas en Málaga capital, que ha estado toda la jornada en aviso naranja. Se han contabilizado más de 25 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.
Esa lluvia ha obligado al Museo Ruso a cerrar sus puertas, tal y como han anunciado en sus redes sociales, "por tareas de mantenimiento". Las fuentes consultadas indican a este diario que "al estar en obras, el impacto de las lluvias se estima que es menor", pero, aún así, ha sido necesario clausurarlo sin que haya comunicado cual será su fecha de reapertura.