Ana Castillo, vendedora de la ONCE en el barrio de La Carihuela en Torremolinos
La ONCE reparte fortuna en Málaga: más de 1,5 millones de euros de premio en la capital y Torremolinos
El sorteo de este pasado jueves se ha dedicado al centenario de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol.
Más información: Gran premio de la Primitiva en Málaga
La fortuna de la ONCE vuelve a pasar por Málaga. El sorteo de este jueves ha dejado premios de más de un millón y medio en la capital y en Torremolinos, según han informado en un comunicado.
La calle Unión, en Cruz de Humilladero, se ha llevado la mejor parte. Francisco Galán, vendedor de la ONCE desde 2003, vendió la serie agraciada con medio millón de euros.
Se trata del mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, más nueve cupones agraciados con 35.000 euros cada uno, otros 315.000 euros que suman un total de 815.000 euros.
Galán, que es una persona sorda, reconoce sonriente que no se esperaba dar el premio y se declara "muy contento" por haber llevado la suerte a sus vecinos. Se siente un vendedor "muy querido" por sus clientes con los que no tiene ningún problema de comunicación para entenderse a pesar de su discapacidad auditiva.
Este cupón estaba dedicado al centenario de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol. Otros 350.000 euros ha repartido Tamara Ramírez la calle Emilio Thuillier en Ciudad Jardín con otros diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Ramírez, vendedora de la ONCE desde el año pasado, reconoce que no había imaginado que fuera a dar un premio tan grande a los pocos meses de estrenarse como vendedora.
"Una alegría, no puedo ni hablar", ha dicho tras conocer que había llevado la fortuna a sus vecinos. "Me alegro por mucho porque la gente es de barrio y es mi barrio, son los míos, estoy feliz", asegura. "Como si me hubiese tocado a mi".
Y en Torremolinos, Ana Castillo, vendedora desde 2004, vendió otros diez cupones premiados también con 35.000 euros en la calle Bulto de La Carihuela, en el barrio marinero de la localidad de la Costa del Sol. Es el quinto gran premio que da a sus clientes.
"Cada vez que doy un premio es como si me hubiese tocado a mí. Estoy súper feliz y super contenta de haber dado de nuevo mucha alegría a mucha gente. La ilusión la tengo renovada como si hubiera sido el primero", reconoce orgullosa.