
Calle en la que residían.
Hallan a una anciana y su hijo fallecidos en su vivienda en Alhaurín el Grande: ella murió por inanición
Ambos tenían un seguimiento de los servicios sociales del Ayuntamiento como personas vulnerables y vivían en malas condiciones higiénico-sanitarias.
Más información: Un entrenador de fútbol de 62 años apuñala a un niño de 16 de su equipo de madrugada en Campillos
Una mujer de 90 años y su hijo de 63 han sido hallados muertos en su vivienda del pueblo malagueño de Alhaurín el Grande. De origen británico, eran usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, que dieron la voz de alarma a la Policía Local tras no tener noticias de ellos durante varios días.
Ambos tenían un seguimiento y vivían en malas condiciones higiénico sanitarias. Según han informado fuentes municipales, los fallecimientos se han producido aparentemente por causas naturales, sin signos de violencia en ninguno de los dos cuerpos.
El suceso ha ocurrido en la calle Gerald Brenan 3, donde ambos residían, en pleno centro del pueblo. Tras varios días sin contacto con ellos, los servicios sociales dieron la alerta a la Policía Local.
Según han detallado las mismas fuentes, esta falta de contacto se había repetido varias veces en las últimas semanas, y los agentes habían acudido a la vivienda para comprobar el estado de la familia.
Los agentes se personaron en el domicilio, junto con los Bomberos para abrir la puerta, y encontraron a las dos personas fallecidas el pasado jueves 13 de febrero.
Tras la inspección ocular, realizada por la Guardia Civil, los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga. El hecho de que estas dos muertes hayan coincidido en el tiempo conlleva que se les vaya a realizar una autopsia, para certificar las causas de la muerte.
Según fuentes municipales, la hipótesis que se baraja es que tras producirse el fallecimiento del hijo, la anciana murió días después por inanición. "Llevaban años viviendo en la localidad, pero hacían una vida muy separada de los vecinos, que no se percataron de lo ocurrido", aseguran.