Imagen de la reunión del comisionado del Gobierno para la dana con alcaldes y cargos del PSOE de Málaga.

Imagen de la reunión del comisionado del Gobierno para la dana con alcaldes y cargos del PSOE de Málaga.

Málaga

El comisionado del Gobierno para la dana se reúne solo con alcaldes y cargos del PSOE de Málaga

El encuentro, publicitado por el PSOE en sus redes sociales, no incluye a ningún alcalde del Partido Popular. Los populares acusan al Ejecutivo de "sectarismo".

Más información: Las DANA que han azotado a Málaga generan casi 1.900 peticiones de indemnización por daños

Publicada

El nuevo comisionado del Gobierno para la Reconstrucción de la DANA, José Maria Ángel Batalla, ha celebrado una reunión en Málaga a la que han asistido únicamente varios alcaldes y cargos orgánicos e institucionales del PSOE en la provincia, entre los que destaca el secretario general, Daniel Pérez. 

El encuentro ha sido confirmado este viernes por el propio PSOE, que ha dejado constancia de la misma en sus redes sociales. La reacción del Partido Popular ha sido inmediata y contundente, hasta el punto de que su coordinador general, Cristóbal Ortega, ha acusado al Gobierno de "sectarismo, de mercantilizar las ayudas por las danas al servicio del PSOE y de despreciar a los vecinos de los municipios donde no gobiernan los socialistas", que en la provincia de Málaga son mayoría. 

Ortega ha asegurado que este encuentro se ha obviado a todos los alcaldes populares y, por lo tanto, a los municipios y ciudadanos a los que representan. "Es un desprecio y una falta de respeto muy grave a los vecinos que viven en esos pueblos", ha manifestado. 

"Los socialistas no tienen pudor y muestran este comportamiento indigno en sus redes sociales", ha lamentado el dirigente popular, quien ha preguntado "qué pinta Dani Pérez, que es secretario provincial de los socialistas, por ahora, en este encuentro". 

"Con estas reuniones pretenden que pase desapercibido que, cuatro meses después de los temporales, sigue sin llegar a los afectados por las danas ni un solo euro del Gobierno de Sánchez, que está más ocupado y preocupado por contentar a sus socios nacionalistas e independentistas que de solucionar los problemas de los españoles", ha lamentado. 

Además, ha recordado que el Ejecutivo aprobó un decreto ley que sólo contemplaba en la provincia de Málaga medidas urgentes para Alhaurín de la Torre, alcalde que tampoco ha sido invitado a la mencionada reunión, y que el resto de municipios afectados sigue a la espera de que se amplíe el listado para poder reclamar ayudas. 

"Este es otro triste ejemplo del abandono del Gobierno de Sánchez a la provincia de Málaga", ha apuntado Ortega, quien ha contrapuesto las medidas puestas en marcha por las instituciones gobernadas por los populares.