Uno de los jóvenes detenidos en Sol.

Uno de los jóvenes detenidos en Sol. Telemadrid

Sociedad Sucesos

Noche de robos violentos en pleno centro de Madrid: dos atracos y una pelea de madrugada en Sol y en Callao

Los atracos y la pelea tuvieron lugar entre las 2.20 y las 3.00 horas de la madrugada de este viernes en las céntricas plazas de Madrid.

Más información: El misterioso robo de una CPU en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: se la llevaron junto a una Nespresso y un portátil

Publicada

Noche complicada y violenta en pleno centro de Madrid con dos intentos de robo. En uno de ellos, la víctima y los agresores llegaron a enzarzarse en una violenta pelea.

Según informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, uno de los sucesos tuvo lugar hacia las 3.00 horas de este viernes en plena Puerta del Sol.

Allí, la Policía recibió una llamada de unos viandantes por una pelea que se estaba produciendo.

A su llegada, los agentes encontraron un gran número de personas peleándose. Una de las personas implicadas relató que dos jóvenes se habían acercado a él rodeándolo, impidiéndole moverse y trataron de sustraerle el teléfono móvil del bolsillo.

Al intentar impedir el robo, la víctima trató de defenderse, lo que dio lugar a la pelea. Varios testigos de los hechos se metieron en la riña, que provocó la pelea multitudinaria.

Por estos hechos, la Policía Nacional detuvo a los dos presuntos ladrones acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de dos jóvenes marroquíes nacidos en los años 2005 y 2004.

Según informa un portavoz de Emergencias Madrid, el Samur atendió a dos personas en la Puerta del Sol con contusiones leves que fueron dadas de alta en el lugar.

Poco antes de estos hechos, hacia las 2.20 horas, se produjo otro robo con violencia e intimidación en la plaza del Callao.

Una pareja se encontraba dando un paseo por la céntrica plaza cuando un joven se acercó y, de un tirón, le arrebató a la víctima una cadena de oro.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron en las proximidades a un grupo de cuatro jóvenes que, al ver a los agentes, escaparon de la zona. Uno de ellos, arrojó la cadena al suelo.

Tras la detención de este joven, la víctima le reconoció como el autor del robo y fue detenido. Se trata de un joven menor de edad, de tan solo 14 años, de origen marroquí que fue trasladado por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME).

Según informan fuentes de la Policía Nacional, ninguno de estos sucesos tiene relación con bandas juveniles violentas.