
Los equipos de rescate en el pantano de San Juan.
Hallan ahogado en el pantano de San Juan a un joven que había desaparecido: estaba a casi 10 metros de profundidad
La víctima se encontraba con un grupo de amigos en las inmediaciones del pantano cuando, a última hora de la tarde del sábado, desapareció.
Más información: Muere el joven de 21 años que fue tiroteado en la cabeza de madrugada y en plena calle en el distrito de Retiro
Tragedia en el embalse de San Juan. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un joven de 24 años que desapareció en la tarde del sábado en las inmediaciones del pantano de San Juan, donde se encontraba con un grupo de amigos pasando el día.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado sobre las 16:15 horas de este domingo el cuerpo del joven, en la zona denominada "El Muro" a 9,8 metros de profundidad, según han informado fuentes policiales.
La víctima se encontraba con un grupo de amigos en las inmediaciones del pantano cuando, en un momento determinado, a última hora de la tarde del sábado, desapareció.
Un dispositivo de #BomberosCM y @guardiacivil ha localizado a un hombre ahogado en el📍#PantanoDeSanJuan, desaparecido desde anoche.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 15, 2025
Todo el día se ha estado buscando por la zona hasta que finalmente ha sido hallado esta tarde.
Colaboran #AgentesForestalesCM y @PL_SMV. pic.twitter.com/xCOJyJ2Bqt
Cuando se dio aviso a Guardia Civil estaba ya prácticamente anocheciendo, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y bomberos de la Comunidad de Madrid.
Durante todo el día ha seguido la búsqueda este domingo, hasta que finalmente ha sido hallado a primera hora de la tarde.
En el dispositivo han intervenido también la Unidad Acuática, el Grupo Especial de Drones y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y han colaborado agentes forestales. La Guardia Civil investiga las causas del ahogamiento.
Se trata del primer caso de ahogamiento de la temporada en el pantano de San Juan, un enclave muy concurrido durante los fines de semana.
En 2024, el primer caso de ahogamiento en el pantano de San Juan se produjo el 26 de junio, cuando un joven de 18 años murió entró al agua a darse un baño en la playa del Muro del pantano de San Juan.
Su cuerpo fue hallado a una profundidad de entre 5 y 6 metros de profundidad y a unos 12 metros de la orilla. Al parecer, se bañó en una zona no habilitada.