El tiktoker fffantin en su viaje viral en Metro.

El tiktoker fffantin en su viaje viral en Metro. fffantin

Sociedad

El peligroso y viral viaje en Metro de un Tiktoker francés: se grabó colgado del último vagón del tren y lo subió a las redes

El joven terminó entregándose en dependencias policiales cuando vio los comentarios y las reacciones del vídeo que había publicado.

Más información: Dos detenidos, uno de ellos menor, por rociar con gas pimienta a los porteros de una discoteca del centro de Madrid

Publicada

Metro de Madrid ha interpuesto una denuncia contra el joven de origen francés que publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se sube en la parte trasera de un tren hasta que se pone en marcha. Fuentes policiales informan de que se identificó y se propuso una sanción para el joven, que terminó entregándose en dependencias policiales cuando vio que el vídeo se estaba volviendo viral en redes sociales y estaba generando comentarios de todo tipo.

Fuentes del suburbano madrileño indicaron a EFE que Seguridad de Metro de Madrid puso el viernes en conocimiento de la Brigada Móvil de la Policía estos hechos, que se viralizaron en redes sociales.

En el vídeo, el joven, que se graba en dos ocasiones realizando esta acción, espera desde el andén hasta la llegada del convoy y se sube al final del último vagón sujetado con una mano en una barra exterior, hasta que el tren arranca y accede al túnel.
"Con música. Línea 1 y 5 de Metro", escribe el joven en inglés en el vídeo publicado en su cuenta Tiktok con el usuario @fffantin, y que acumula más de 800.000 reproducciones.

El vídeo ha generado críticas de los usuarios en las redes sociales por el riesgo que conlleva esta acción, cuyas consecuencias, según han remarcado desde Metro de Madrid, "van más allá" de una sanción.

El reglamento de Metro de Madrid indica que constituyen infracciones todas aquellas conductas tipificadas en el artículo 142.14 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transportes Terrestres, entre las que figura "viajar en lugares distintos a los habilitados para los usuarios".

Según la normativa del suburbano, el órgano competente para incoar y resolver los procedimientos sancionadores previstos en el reglamento de Metro es el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes. El procedimiento se iniciará siempre de oficio, bien por propia iniciativa o como consecuencia de denuncia.