Imagen de archivo de un ciervo.

Imagen de archivo de un ciervo. Europa Press

Sociedad

El misterio de los ciervos decapitados en Madrid: aparecen varios en un finca al norte de la capital

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga la aparición de varias cabezas y cuerpos decapitados.  

8 febrero, 2024 16:34

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está investigando el hallazgo de cabezas de ciervo y otros venados decapitadas en una finca del madrileño parque del Soto de Viñuelas.

El pasado domingo sobre las 17 horas un oficial de la Policía Municipal fuera de servicio llamó a la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo manifestando que en esa finca había detectado un posible caso de caza furtiva, ya que había podido observar en el maletero del coche la cabeza de un venado, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Al acercase al vehículo, el agente pudo observar dicha cabeza animal con restos de sangre envuelta en una bolsa de plástico. Hasta el lugar también se acercó un guardia forestal del parque asegurando que desde diciembre tenía constancia de sucesos similares y la aparición de cabezas y cuerpos decapitados de varios venados.

Las personas dueñas del coche son una pareja de 19 años. Afirmaron que habían cazado al animal en una montería realizada en la finca de la Grajilla, en la localidad de Villa del Prado, en el día anterior cazada a través de la rehala de perros.

Avisada la Guardia Civil, informaron de que estas personas no disponían de licencia de armas, pero sí se les interviene en ese momento un hacha de grandes dimensiones y una navaja, además de la cabeza del venado.

Por todo ello, resultaron investigados pero no detenidos por un posible delito de caza furtiva mientras que el Seprona investiga este y otros sucesos similares.