Mario Acebal y Ernesto Pozuelo, fundadores de Gozas.

Mario Acebal y Ernesto Pozuelo, fundadores de Gozas. Gozas

Ocio

Las nuevas gyozas castizas de sabores raros que llegan a Madrid: oreja en salsa brava, cheeseburger y chocolate

Un chef de alta cocina y un publicista acaban de crear el delivery Gozas con más de 14 sabores diferentes de estas codiciadas 'empanadillas' asiáticas.

Más información: El chef que ha tenido que crear un delivery sólo de callos en Madrid por sus clientes: "Me pedían si podían llevárselos"

Publicada

Las nuevas gyozas castizas que llegan a Madrid son de sabores, cada cual más particular: rellenas de carrillera al vino tinto, de morcilla con queso manchego, chorizo a la sidra, cheeseburger, de ropa vieja, de oreja en salsa brava, de boloñesa, tex-mex, de pollo al curry, de pato, de atún picante o de gambas con fumet.

Gozas, el delivery que acaba de aterrizar en Madrid, tiene la idea de "darle un giro a un clásico asiático que nos encanta —las gyozas— pero con ese toque casero y cañí que todos llevamos dentro con esas recetas tan nuestras de tu abuela o tu madre que hacen que te chupes los dedos", según cuentan desde las cocinas.

¿El resultado? Una carta con más de 14 sabores (y subiendo). Y no solo gyozas: el menú también incluye arroces, fideos y otros acompañamientos asiáticos.

En Gozas todo cobra sentido, hasta los colores hablan de sus suculentos rellenos: las rojas son de recetas castizas, las verdes vegetarianas, las blancas esconden sabores internacionales y las negras envuelven las recetas más premium.

Detrás de este proyecto tan original están Mario Acebal y Ernesto Pozuelo, dos jóvenes emprendedores apasionados por la buena comida. Mario, publicista con más de una década en el mundo de la gastronomía y el branding, y Ernesto, chef con experiencia en las cocinas de Pepe Vieira o Íñigo Urrechu, forman el combo perfecto: uno pone la creatividad y la visión innovadora; el otro, el sabor y la técnica.

Gozas.

Gozas. Gozas

Además, como bien señala Ernesto, el secreto también está en la masa: elaborada artesanalmente por ellos mismos, lo que da ese punto casero a las gyozas.

"Nuestro plan es que la gente se anime a probar, compartir y disfrutar de sabores diferentes. Con uno de nuestros menús puedes probar ocho sabores de gyozas, un arroz y hasta una gyoza dulce", explica Acebal.

El menú del que habla uno de los creadores de Gozas tiene un precio de 13,90 euros. El ticket medio es de 10-20 euros por persona. También hay gyozas dulces para los más golosos, de chorreante chocolate con avellana y hasta del famoso chocolate Dubái.

Así es como un chef de alta cocina y un publicista han creado Gozas, un delivery de gyozas cañí de sabores muy originales para disfrutarlo desde cualquier punto de Madrid.

Otros sitios de gyozas

Las verdaderas 'empanadillas' asiáticas, a las que se les conoce de varias maneras: gyozas, dumplings o jiaozi (饺子), se pueden comer en otros restaurantes de la capital.

Escondido en una recóndita calle de Puente de Vallecas se encuentra Ouhua, un restaurante chino de decoración bastante humilde, pero que la calidad de sus 'empanadillas' las valoran los chefs y clientes que las han probado de sublimes.

Por su parte, se encuentra Gyoza Go! Situado junto a la Plaza Mayor, es un pequeño restaurante en el que sus cocineros, a los que se les ve preparándolas a través del escaparate, elaboran hasta 3.000 diarias.