4 8 15 16 23 42: El motivo por el que muchos compran esta combinación en la Lotería de Navidad

4 8 15 16 23 42: El motivo por el que muchos compran esta combinación en la Lotería de Navidad

Comprobar Lotería Navidad 2024

4 8 15 16 23 42: El motivo por el que muchos compran esta combinación en la Lotería de Navidad

¿Buscas una combinación de números que te haga ganar 'El Gordo' de la Lotería de Navidad? Lo cierto es que muchos jugadores optan por esta combinación. ¿Sabes por qué?

19 diciembre, 2023 09:50

Llega a España la Navidad y con ella, el Sorteo Extraordinario de la Lotería. Se trata de un día muy esperado para muchos: el 22 de diciembre. Muchos llevan tiempo buscando las terminaciones más premiadas y las combinaciones que pueden llevar premio.

A la hora de buscar una combinación de números, muchos optan por una combinación aleatoria, aunque muchos otros también buscan una que tenga un significado especial. ¿Quieres conocer una de las combinaciones más populares? ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué significan los números 4 8 15 16 23 42?

Cuando vamos a comprar un boleto de Lotería para cualquier sorteo podemos hacer dos cosas: elegir los números según fechas que consideremos importantes, como un cumpleaños, un aniversario, algún evento histórico, una superstición, etc. O también puedes dejar tu suerte en manos del destino y elegir los número al azar.

[El año más curioso en la historia de la Lotería de Navidad: el premio se lo llevó una sola persona]

Estos dígitos serán los responsables de que elijamos unos décimos u otros para confiar toda nuestra fe en la suerte. Aunque también puedes apostar por una combinación conocida a nivel mundial y que debe su fama a la conocida serie de televisión 'Perdidos'.

Nos referimos a la siguiente combinación de números: 4 8 15 16 23 42, unas cifras que tuvieron un gran significado en el desarrollo de esta serie estadounidense. La primera vez que apareció fue en la primera temporada, y lo hizo vinculada a un número de la lotería que había convertido en millonario a Hurley, uno de los protagonistas.

Hurley decidió apostar por esta combinación después de escuchársela a su compañero Leonard en el hospital psiquiátrico. Este, a su vez, la había oído a través de la radio mientras estaba destinado en la Marina.

Sin embargo, y a pesar de que estos números le hicieron ganar a Hurley una fortuna, esta combinación llegó a convertirse a lo largo de la serie en unos números casi malditos. Su amigo Leonard ya le había advertido al respecto en su momento, pero Hurley no quiso escucharle.

Como consecuencia, después de ganar un premio de 114 millones de dólares, Hurley se introdujo en una espiral de mala suerte. Todo comenzó con la pérdida de su abuelo, el posterior incendio de su vivienda, la muerte de su mejor amigo, una equivocación por parte de la Policía que terminó con su detención, y el misterioso impacto de un meteorito sobre una de sus empresas.

Escenas en las que aparecen estos números

Los dígitos 4 8 15 16 23 42 han sido uno de los temas más recurrentes e importantes de la serie Perdidos. El episodio donde aparecieron por primera vez fue 'Numbers', y son los números que, como hemos dicho, convierten a Hurley en el ganador de la lotería. Leonard se los dio a conocer en el psiquiátrico después de oírlos a través de una transmisión, junto a Sam Toomey, en medio del Pacífico mientras estaban destinados en la Marina.

Después de la racha de mala suerte que Hurley experimentó tras ganar la lotería, llegó a creer que esos números estaban malditos. Por eso, cuando vio estos números en las notas de Danielle, fue a buscarla. Entonces ella le explicó que una transmisión de dichos números fue lo que la atrajo a ella y al resto de sus compañeros a la Isla, por lo que le apoyó en su teoría de que estaban malditos.

Al final de la primera temporada, Hurley vio de nuevo estos números en la escotilla de la estación 'El Cisne'. De hecho, en un episodio de la segunda temporada, se dio a conocer que estos números son el código que debe ser introducido en el ordenador de dicha estación, propiedad de la Iniciativa Dharma, cada 108 minutos. Casualmente, o no tanto, 4+8+15+16+23+42 da como resultado 108.

Al introducir estos números, se reiniciaba el contador de nuevo a 108 minutos. Pero si el operador no pulsaba el botón de ejecutar a tiempo, el contador mostraba una serie de jeroglíficos durante un breve período de tiempo.

En ese intervalo, todavía era posible introducir los números para devolver el contador a 108 minutos. El equipo de la estación 'El Cisne' debía ser sustituido exactamente cada 540 días (108 multiplicado por 5), de manera que cada pareja de operarios introduciría el código 7200 veces.

Un obrero de la construcción que trabajaba en la estación de 'El Cisne' se refirió a estos números como una “serie” para introducir en la puerta de la escotilla. Pero en una ocasión, otro de los operarios tuvo dificultades para leer esta combinación pues, en la hoja en que estaba escrita, el último número aparecía borroso.

Por otra parte, en The Lost Experience se reveló que estos números son los valores de la Ecuación Valenzetti, es decir, una fórmula matemática confeccionada para predecir el final de la humanidad. En verdad, estos números representan los factores ambientales y humanos de la ecuación, es decir, su forma numérica, pero su significado exacto sigue siendo un misterio.

4 8 15 16 23 42: ¿Ha tocado alguna vez?

A pesar de todo esto, la combinación de números 4 8 15 16 23 42 se convirtió en el número de la suerte para muchas personas en todo el mundo tras la emisión de esta serie. De hecho, se llegó a demostrar que la maldición era solo parte de la ficción.

Y es que resulta que en el año 2011, en el sorteo Mega Millions celebrado en EE.UU., resultaron ganadores los números 4 8 15 25 47 y 42, casi los mismos que aparecen en la serie. Ese año se calculó que más de 9.000 personas habían apostado por esta combinación ganadora de su serie televisiva preferida. Y tú, ¿por qué números vas a apostar?