Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

Los Imprescindibles

Los 10 mejores smartwatches en relación calidad-precio del 2024

25 marzo, 2024 10:34

Son muchas las personas que ya no saben vivir sin un smartwatch. Se trata de un complemento que presenta multitud de ventajas y nos facilitan en gran medida el día a día. Son dispositivos inteligentes que disponen de una amplia gama de funciones y nos permiten estar conectados a la red y a todos nuestros contactos. Por ejemplo, gracias a ellos podrás mirar las notificaciones de tus redes sociales, recibir llamadas de teléfono y leer correos electrónicos sin necesidad de tener en la mano tu smartphone.

Pero además de estos beneficios, un reloj inteligente tiene otros relacionados con la salud y el estilo de vida. Y es que estos dispositivos integran, como norma general, funciones como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, contador de pasos o seguimiento de la actividad física. Así pues, se pueden utilizar para llevar un día a día mucho más saludable.

No obstante, más allá de eso cada persona puede personalizarlos a su antojo. Por ejemplo, se le pueden instalar todo tipo de aplicaciones y gracias a eso también se pueden utilizar los smartwatches para escuchar música e incluso para pagar en establecimientos comerciales. Por eso, dada su versatilidad, son tantas las personas que los consideran una herramienta esencial. Y si tú eres una de ellas, te interesa seguir leyendo porque te vamos a presentar 10 fantásticos smartwatches por su relación calidad-precio para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Xiaomi Watch S1 Active

Para terminar este listado comparativo queremos hablarte del reloj inteligente Xiaomi Watch S1 Active dadas sus múltiples ventajas para tener un precio tan asequible. Tiene una pantalla de 1,43" nítida y colorida y una batería de 470 mAh que te permitirá olvidarte de recargarlo continuamente. Incorpora 117 modos deportivos para ayudarte a monitorizar su salud y para ello sirve también el medidor de oxígeno en sangre que está activo 24 horas.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2

Si los Galaxy Watch de Samsung son considerados algunos de los mejores relojes inteligentes de la actualidad, sin duda, el watch 5 pro es uno de los modelos a los que debes prestarles atención. Más avanzado que la versión anterior, nos ofrece una pantalla algo más amplia, precisos seguimientos de actividad física y de frecuencia cardíaca, y la útil resistencia al agua y al polvo.

Apple Watch Series 8

Apple Watch SE

Apple Watch SE

A la hora de buscar el mejor smartwatch de Apple, muchos consideran que el Watch Series 8 representa una mejor opción en cuanto a su relación calidad precio que otros más costosos. Con una pantalla Retina OLED propia de la firma, te permitirá obtener información detallada acerca de tu ejercicio, como así también recibir y responder llamadas. Su excelente sincronización con otros productos de Apple es clave a la hora de elegirlo.

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 2 Smartwatch

Amazfit GTS 2 Smartwatch

Más allá de lo populares que son los equipos anteriores, que son absolutas referencias en el sector, también es posible conseguir un reloj inteligente por el precio de una pulsera de actividad, como demuestra Amazfit. Este Amazfit GTS de cuarta generación integra una pantalla AMOLED cubierta de cristal 3D, BioTracker 2 desarrollado por Huami y medición del nivel de oxígeno en sangre.

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite

Ninguna comparativa de smartwatches sería tal sin considerar el Xiaomi Mi Watch Lite, una apuesta económica pero con todo lo necesario para controlar los resultados de tu entrenamiento. Con más de diez deportes soportados y GPS incorporado para prescindir de tu teléfono, se trata de una buena alternativa para quienes quieren tener una primera experiencia con estos productos.

Huawei Watch FIT

HUAWEI WATCH FIT

HUAWEI WATCH FIT

Con casi 100 modos de ejercicio, pantalla AMOLED, autonomía de hasta 10 días, y GPS, el Huawei Watch FIT es uno de los relojes deportivos más sólidos que podemos encontrarnos. Si a eso le sumamos un cuerpo metálico, que lo hace lucir realmente bien si tenemos eventos sociales a los que queremos acudir con él, entonces no deberías dejar de darle una oportunidad. Por último, su resistencia de cinco atmósferas lo hace apto para todo tipo de usos en el medio acuático.

Amazfit GTR 4

6_Amazfit GTR 42 Smartwatch

6_Amazfit GTR 42 Smartwatch

Si los Amazfit GTS sobresalen por el formato cuadrado de su pantalla, los Amazfit GTR lo hacen por sus paneles redondeados, aunque comparten otros elementos como el sistema operativo. Éste en particular posee vidrio Corning Gorilla y recubrimiento anti huellas, que usado sobre un cuerpo delgado de apenas 9,2 mm, lo hace compacto y ligero para el día a día.

Huawei Watch GT 2 Pro

HUAWEI WATCH GT 2 Pro

HUAWEI WATCH GT 2 Pro

Pasamos al Huawei Watch GT 2 Pro con sensores GPS y GLONASS para mediciones exactas de tus trayectos y actividades, que se reflejan en una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas. Con más de un centenar de modos de entrenamiento aceptados, la mayor parte de ellas personalizables, es ideal para los fanáticos del golf por sus funciones específicas para ese deporte.

Fitbit Versa 3

Fitbit Versa 3

Fitbit Versa 3

Más allá de la Fitbit Sense, la Fitbit Versa es otra pulsera de actividad que no deberías olvidar si estás buscando un smartwatch pero no quieres que tenga dimensiones exageradas. Con una batería que no está nada mal por su casi semana entera de autonomía y GPS integrado, proporciona soporte para el asistente de voz Alexa, el de Amazon. Además, es una variante a cualquier smartwatch compatible con iPhone, no sólo Android.

Garmin fēnix 6 PRO

Garmin fēnix 6 PRO

Garmin fēnix 6 PRO

Garmin no requiere presentación cuando se trata de gadgets deportivos, y su fēnix 6 PRO es un completísimo reloj GPS multideporte, perfecto para los profesionales. Entre sus cualidades diferenciales, tenemos los mapas TopoActive de Europa preinstalados, además del sistema de pagos móviles Garmin Pay, para que pagues con él sin llevar la cartera encima.

Cómo elegir un buen smartwatch

Es posible que al ver tantos relojes inteligentes te hayan surgido ciertas dudas y no tengas del todo claro en qué debes fijarte para decantarte por uno de ellos. Algo básico pero muy importante es tener en cuenta su diseño, pues además de gustarte tiene que tener la medida justa para adaptarse a tu muñeca. Así, en el mercado encontrarás algunos específicos para hombres y otros para mujeres y como norma general, estos últimos tendrán un diseño algo más pequeño.

Además de esto, hay otros aspectos que debes valorar según tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un reloj inteligente para monitorizar tu actividad física, valora el número de modos deportivos de los que dispone. También es importante que si quieres practicar deportes acuáticos con él sin preocuparte de quitártelo o de que se estropee, has de buscar uno que sea resistente al agua.

Otro aspecto que no debes pasar por alto es su autonomía, pues si su batería dura poco tendrás que preocuparte continuamente de recargarlo. Así pues, lo mejor es que te fijes en que tenga una duración suficiente como para poder despreocuparte durante días.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un reloj inteligente

A continuación te respondemos algunas de las preguntas más habituales a la hora de estrenar un reloj inteligente.

¿Cuál es la duración de la batería de un smartwatch y cómo se carga?

La duración de la batería puede variar dependiendo del modelo y el uso que se le dé al dispositivo. En promedio, un smartwatch puede durar entre 1 y 3 días con una carga completa. La forma de carga más común es a través de un cable USB o una base de carga magnética, que se conecta al reloj mediante pines o imanes.

¿Qué funciones de salud y actividad física ofrece el smartwatch?

Los smartwatches suelen contar con funciones de monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y análisis del sueño. Algunos modelos más avanzados también pueden medir la saturación de oxígeno en sangre, ofrecer programas de entrenamiento personalizados y contar con GPS integrado.

¿Es resistente al agua el smartwatch?

La resistencia al agua varía entre los diferentes modelos de smartwatches. Algunos son simplemente resistentes a salpicaduras y sudor, mientras que otros son sumergibles y pueden utilizarse para nadar. Es importante leer las especificaciones del fabricante para conocer el nivel de resistencia al agua del smartwatch que estás considerando comprar.

¿Puedo recibir notificaciones y contestar llamadas en el smartwatch?

Sí, la mayoría de los smartwatches permiten recibir notificaciones de mensajes, correos electrónicos, redes sociales y otras aplicaciones en tu muñeca. Además, algunos modelos también ofrecen la posibilidad de contestar llamadas directamente desde el smartwatch, utilizando altavoces y micrófonos incorporados o conectándolo a través de Bluetooth a tu teléfono móvil.