Encuentra el mejor televisor smart TV

Encuentra el mejor televisor smart TV

Los Imprescindibles

Los 10 mejores televisores smart TV del 2023

Encuentra la smart TV que mejor se adapta a tu hogar por tamño y prestaciones. Conoce las más buscadas del momento y renueva tu viejo televisor

3 abril, 2023 11:35

En la actualidad, el entretenimiento en casa se ha vuelto una de las opciones más populares para muchas personas, especialmente con el auge de los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, y Disney+. Si eres de los que disfrutan de ver tus programas favoritos, películas y series en casa, una smart TV es la opción ideal para ti.

Una smart TV te permite acceder a una gran cantidad de contenidos, sin necesidad de conectar dispositivos externos. Además, gracias a su tecnología de conexión a internet, podrás disfrutar de una experiencia de visualización en alta calidad, sin preocuparte por problemas de conexión. Puedes navegar en internet, usar aplicaciones como Spotify, YouTube y conectarte a tus servicios de streaming favoritos, todo desde la comodidad de tu sofá.

Otra ventaja es la facilidad de uso y configuración, ya que las smart TV suelen tener un menú intuitivo y fácil de entender, lo que te permitirá personalizar tus preferencias y descubrir nuevo contenido en cuestión de minutos. 

Mejores Smart TV calidad y precio de 2023

Una smart TV es una inversión que te permitirá tener un entretenimiento de calidad en casa y disfrutar de tus contenidos favoritos de manera fácil y rápida. ¡No lo pienses más y consigue la tuya hoy mismo!

Samsung 2022 55AU7095

1_Samsung-UHD-55-2022

1_Samsung-UHD-55-2022

Los Smart TV Samsung se han ganado, por mérito propio, el reconocimiento como algunos de los mejores del mercado, y este Samsung 55AU7095 sin duda merece esa clasificación. Este modelo posee un nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, el cual es capaz de reproducir con pureza más de mil millones de colores. A eso le suma la plataforma Smart TV powered by Tizen con conexión a Internet y mucho más. Es el modelo que has soñado y ahora está a tu alcance con los mejores precios del mercado.

LG 65UP7000 2021

2_LG-UHD-smart-tv

2_LG-UHD-smart-tv

Con los LG Smart TV ocurre algo similar, y es que hablamos de equipos con Inteligencia Artificial y compatibilidad con tecnologías como HDR10, HDR HLG y HDR GiG. El LG 65UP7000 viene con el sistema operativo webOS 6.0 Premium, rápido y seguro, incluyendo soporte para los asistentes de Google y Alexa, además del servicio AirPlay 2.

Xiaomi Smart TV P1 de 43 pulgadas

Xiaomi Smart TV P1

Xiaomi Smart TV P1

Si buscas un televisor inteligente de buena relación calidad precio, imposible perder de vista las opciones de Xiaomi, como este 4K UHD con Android TV, Google Assistant y Play Store. Ofrece todas las conectividades necesarias, además de un mando a distancia Bluetooth con dos micrófonos integrados, y botón de acceso a las principales plataformas a la carta.

Samsung QLED 2022

4_Samsung-TV-QLED-55

4_Samsung-TV-QLED-55

Otro de los Samsung Smart TV, en este caso con uno de los tamaños de pantalla preferidos por el usuario, unas 65 pulgadas con resolución 4K, Inteligencia Artificial y HDR10+. Ahora podrás ver mucho mejor tus series favoritas gracias a este gran tamaño. Asimismo, la innovadora tecnología AVA -Active Voice Amplifier- se encarga de ajustar el volumen y la nitidez de los diálogos cuando detecta que hay ruido a nuestro alrededor.

Philips 50PUS8057

5_Philips-50PU-2022

5_Philips-50PU-2022

Si vas a comprar una Smart TV y los fabricantes anteriores no terminan de convencerte, siempre puedes echarle un vistazo al catálogo de Philips, y sus modelos con sistema de sonido cinemático. El sistema Ambilight de tres lados es otro de sus rasgos distintivos, uno que te dará experiencias cinematográficas al emitir luces LED inteligentes alrededor de la pantalla. Además, merece una atención especial su compatibilidad con Dolby Vision, lo que hará que cualquier contenido valga la pena.

LG 65A26

Televisor LG OLED

Televisor LG OLED

Volvemos a los televisores Smart TV de LG, en esta ocasión con otro que rápidamente hace gala de su procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround para unas percepciones inmersivas. Ejecutable de forma inalámbrica con Google Assistant, Alexa y AirPlay 2, su entorno operativo  webOS 6.0 Premium hace que todo sea más fluido y no se generen demoras. El Smart TV que debes tener si estás pensando el remover tu antiguo televisor.

Sony Bravia XR-55

Sony KD-43XH8196

Sony KD-43XH8196

En el segmento de las 55 pulgadas Sony tiene algo que decir con su modelo Sony KD-43XH8196, con Android TV, calidad 4K y compatibilidad con los asistentes de voz más populares. Tus sentidos valorarán especialmente Dolby Atmos y Dolby Visión, al tiempo que el mecanismo de calibración automática CaIMAN PatternGen te transportará hacia el futuro de la televisión.

Samsung QLED 43

8_Samsung-QLED-2022-43

8_Samsung-QLED-2022-43

Otra alternativa QLED 4K en las 43 pulgadas, con tecnología Quantum Dot o nanocristales, suficientes para mejorar cualquier contenido que veas, independientemente de su origen. Es un Smart TV de Samsung, que destacamos por diversas razones. Si tienes una barra de sonido, te gustará aún más su Q-Symphony, que complementa el sonido propio del televisor para que el audio te envuelva aunque no dispongas de altavoces adicionales.

Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas

Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S

Rival de las dos anteriores por sus dimensiones, Xiaomi y su Mi TV 4S de 43 pulgadas es una apuesta asequible que viene con un sistema operativo intuitivo, y apto para cualquier usuario. De todos modos, no se echa en falta ninguna característica importante, al llegar con Android TV, Chromecast para contenidos en streaming o desde el teléfono, Dolby Audio y HDR10+.

LG 43UP7500LF

LG 43UP7500LF

LG 43UP7500LF

Las 43 pulgadas del LG 43UP7500LF te permitirán disfrutar de Inteligencia Artificial y el ya conocido procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround con su sonido envolvente. Con métodos de mejora de colores avanzados y precisión del color llevados al máximo, tenemos una interesantísima pantalla 4K UHD y sistema operativo webOS 6.0 Premium.

Preguntas habituales sobre Smart TV

A continuación te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes antes de comprar una smart tv

¿Cuáles son las mejores marcas de smart TV?

Existen muchas marcas de smart TV en el mercado, y la elección dependerá de tus necesidades y presupuesto. En general, algunas de las marcas más populares con Samsung, LG, Sony y Philips. Samsung y LG suelen ser las favoritas por ofrecer una gran calidad de imagen, una amplia gama de opciones de tamaño y resolución, y una interfaz fácil de usar. Sony se destaca por ofrecer televisores con una calidad de imagen superior y características adicionales como Android TV. Philips es conocida por ofrecer opciones más económicas con buena calidad de imagen.

¿Qué almacenamiento interno tiene que tener una buena smart TV?

Si planeas usar aplicaciones de streaming y juegos, necesitarás más espacio de almacenamiento interno. En general, una buena smart TV debe tener al menos 8 GB de almacenamiento interno, aunque 16 GB o más es lo ideal para aquellos que usan la televisión para una variedad de propósitos. Sin embargo, muchas smart TVs vienen con la opción de expandir el almacenamiento mediante una unidad USB o un disco duro externo.

¿Cuál es el tamaño ideal para una smart TV?

En general, se recomienda que la distancia entre el televisor y el espectador sea de al menos 1,5 veces la longitud de la diagonal de la pantalla. Por ejemplo, para una pantalla de 55 pulgadas, la distancia recomendada sería de al menos 2,7 metros. Sin embargo, algunas personas prefieren televisores más grandes o más pequeños, según sus necesidades y el espacio disponible.

¿Cuál es la mejor smart TV calidad y precio?

La mejor smart TV calidad y precio dependerá de tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, algunos de los modelos más recomendados incluyen la Samsung Q60T y LG OLED. Estas smart TVs ofrecen una gran calidad de imagen, características adicionales, y un precio razonable en comparación con otros modelos. Es importante investigar y comparar los modelos y características para encontrar la mejor opción para ti.