Los Imprescindibles

8 utensilios de cocina imprescindibles para preparar recetas de Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween, si quieres aprovechar para preparar alguna receta, no te pierdas estos utensilios de cocina para recrear diferentes platos.

29 octubre, 2020 00:17

Noticias relacionadas

En estos días previos a la noche de Halloween, ya son muchos los que están preparándose y entrando en la temática de terror. En artículos anteriores hemos hablado de cómo celebrar Halloween en casa respetando las medidas de seguridad, te hemos dado ideas para disfrazarte y también de cómo decorar la casa.

Para el artículo de hoy nos centraremos en la comida que se puede preparar para Halloween. En internet puedes encontrar diferentes y creativas recetas tanto dulces como saladas, y otras que puedes reinventar de forma sencilla como galletas con formas, cupcakes con frostings de terror, canapés que simulen personajes de miedo, bizcocho de calabaza con la forma de ésta, etc.

Para poder facilitarte el recrear dichos platos, hemos seleccionado una lista de utensilios de cocina para preparar recetas de Halloween y que te queden ricas y con un aspecto propio de una noche de terror.

1. Batidora amasadora Cecotec

Si necesitas hacer mezclas para pasteles, bizcochos, purés o coberturas, quémejor que una batidora amasadora que unirá todos los ingredientes de forma adecuada y sin esfuerzo. Esta tiene seis niveles de potencia y tres litros de capacidad, con un bol de acero inoxidable y accesorios para todas sus funciones.

2. Molde de calabaza

Como es sabido, la calabaza es uno de los símbolos más icónicos de Halloween. Si quieres hacer u pastel o bizcocho con la forma de este alimento, ste molde es ideal, tanto para elaboraciones frías como calientes. Es de chapa de acero antiaderennte y sus medidas son 30 x 17 x 3,6 centímetros.

3. Colorante alimentario pack de 16

Al cocinar recetas creativas y llenas de fantasía uno de lo factores que más resalta es el color de los alimentos. Podemos usar ingredientes que naturalmente sean coloridos, pero cuando ecesitamos tonos más artificiales, lo mejor es recurrir a los colorantes alimentarios como los que aquí te recomendamos. Te ayudarán a colorear masas, líquidos, coberturas y mucho más con solo echar unas gotas. En este paquete se incluyen 16 colores diferentes para todas tus creaciones de Halloween.

4. Decoración para magdalenas

Los cupcakes o magdalenas son uno de los dulces estrella de culquier celebración y, este Halloween, puedes hacerlos de los sabores y toppings que prefieras. Además de añadir decoración alimentaria, también puedes añadirle motivos de terror en el papel que las envuelve. Los adornos que te presentamos vienen en pack de 36 con motivos en negro de telarañas, calabazas, murciélagos, fantasmas y muchos más.

5. Palillos decorativos

Otra idea para adornar alimentos como canapés o pinchos es hincarles palillos decorativos como estos. Incluyen diseños diferentes, de arañas, calabazas o calaveras entre otros. Están hechos de plástico duro para poder pinchar tanto alimentos blandos como un pastel como otros con más densidad como una pieza de fruta. El paquete incluye 100 palillos a todo color.

6. Herramientas para tallar calabazas

Como hemos comentado anteriormente, si hay un alimento estrella en esta época, esa es la calabaza. Tanto porque está de temporada como por su apariencia, es ideal para usarla en comidas y en decoración. Si vaciar una calabza para apovechar su carne y, de paso, tallarle una cara y usarla como decoración poniéndole luz en su interior, necesitarás este kit. Se trata de varias herrmientas para tallar calabazas entre las que se encuentran cuchillas, paletas, pinchos y otros elementos necesarios para realizar hasta el último detalle.

7. Moldes cortadores con formas

Las galletas también son un dulce muy típico que preparar para cualquier celebración por su sencillez y versatilidad de sabores. Para crear unas propias de Halloween, la mejor opción es hacerte con unos moldes cortadores como estos, que al presionar sobre una masa cruda, darán como resultado unos personajes y elementos ideales para la ocasión. Entre los diseños encontrarás calaveras arañas, gorros de bruja, calabazas, gatos, etc. También puede servir para cortar otros alimentos como frutas, verduras, gelatina...

8. Moldes de silicona con formas

Otro tipo de moldes que puedes usar para dar forma a tus recetas este Halloween son los de silicona. Estos van perfectos tanto para elaboraciones frías como calientes, ya que puedes usarlos para pastelitos en el horno, en el frigorífico, para bombones o incluso para hacer cubitos de hielo con formas de calabazas o fantasmas. El material es antiadherente para que puedas separar fácilmente la comida del molde y tus creaciones queden perfectas.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/10/2020.