Los Imprescindibles

Freidora sin aceite: estos son los mejores modelos de 2020

La freidora sin aceite o freidora de aire es un pequeño electrodoméstico que te ayudará a comer sano. Descubre las mejores marcas (Tefal, Philips y Vpcok) al mejor precio.

22 enero, 2020 17:38

Cada vez nos preocupa más llevar una alimentación sana y equilibrada, pero hay algunas comidas poco saludables que es inevitable tomar de vez en cuando. Una de ellas son las frituras, que muchas veces se hacen en freidoras: rebozados, patatas fritas, exceso de aceite y de grasa… Son elementos que aportan pocos beneficios a nuestro organismo.

Ante esta problemática existe la opción de buscar modos de cocinado mejores como al horno, a la plancha o hervido, técnicas que a veces resultan poco sabrosas o aburridas. En este punto aparecen las freidoras sin aceite o de aire. Este aparato tiene el aspecto que podría tener cualquier freidora pero su funcionamiento queda lejos de esto. Realmente este tipo de máquina utiliza aire caliente que se mueve rápidamente dentro del depósito, cocinando y dorando alimentos como patatas, carne, pescado, verduras, rebozados…

Con una freidora sin aceite podrás hacer multitud de productos y elegir el resultado deseado, más parecido al rebozado, quedando crujiente, o similar al asado como en un horno. Es necesario decir que el sabor y la textura de tus “fritos” no quedará exactamente igual que cuando se cocinan en abundante aceite, pero el resultado es muy parecido y, lo más importante, es muchísimo más sano. Para un cocinado óptimo y con mejor sabor, se puede añadir tan solo una cucharada de aceite. Esa es otra de las ventajas que conseguirás utilizando tu freidora de aire, que el consumo de aceite en casa se verá reducido, así como los olores a frito y los humos tan molestos, característicos de la fritura tradicional. Olvídate también de las salpicaduras y manchas de grasa, así como de tener que vaciar un tanque de aceite que suele ser engorroso y se limpia con dificultad.

A la hora de hacernos con uno de estos aparatos debemos tener en cuenta algunos aspectos como la capacidad (si sueles cocinar para pocas o muchas personas), el consumo, el tamaño para adaptarla a tu cocina, y el precio, respecto a este producto en especial es mejor invertir un poco y que quedemos contentos con su funcionamiento antes que dejarnos llevar por gangas que al final nos salgan más caras. En consideración a estas características, te ofrecemos tres de las freidoras de aire mejor valoradas actualmente, además, todas ellas incluyen recetario para que no te quedes sin ideas. 

Philips AirFryer HD9216/80

Esta es la mejor opción si no cocinas cantidades muy grandes de comida y no quieres que ocupe mucho espacio donde la vayas a colocar. Cuenta con tecnología Rapid Air con la que los alimentos se cocinan uniformemente y más rápido que otras del mercado. Incluye control manual del tiempo y de la temperatura, además de la función de apagado automático con el indicador de “listo”. Tiene capacidad para 0,8 kg y puede alcanzar los 200 grados, además sus piezas son aptas para lavavajillas.

Tefal Actifry

Un freidora de aire de las más completas y grandes del mercado. Tiene capacidad para hasta 1,5 kg, función de circulación del aire, 4 programas de cocción, temporizador inteligente, apertura automática de la tapa y pantalla LCD. Además cuenta con dos bandejas en las que podrás cocinar simultáneamente dos alimentos distintos sin mezclarlos. La bandeja de arriba suele cocinar algo más rápido que la de abajo, por lo que es aprovechable para productos más gruesos. Con solo una cucharada de aceite conseguirás resultados deliciosos y una reducción notable de la grasa en tus platos, a la vez que ahorras tiempo.

VPCOK AirFryer

Este modelo destaca por ser el más económico en relación a sus capacidades, ya que alberga hasta 3,60 litros en cantidad de comida. También cuenta con una pantalla digital inteligente con la que configurar diferentes programas, tiempos y temperaturas según el ingrediente a cocinar. Podrás tener tus patatas fritas listas en 15 minutos sin casi utilizar aceite. Se puede abrir en funcionamiento para controlar si la comida se va haciendo bien por todas partes y cuando esté listo el aparato avisará con 3 pitidos. Se limpia cómodamente ya que sus dos piezas principales se separan del resto y se pueden meter al lavavajillas.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/01/2020