Los Imprescindibles

Los mejores descalcificadores de agua para tu hogar

El agua que consumimos cada día en casa debe encontrarse en el mejor estado posible y hoy te ayudamos a conseguirlo con esta lista de los mejores descalcificadores de agua domésticos.

13 agosto, 2021 23:32

Beber, ducharnos, lavar los platos o la ropa, cocinar… Día a día utilizamos el agua de forma casi continua, ya que la necesitamos tanto a nivel de salud como para realizar muchas tareas cotidianas. En casa el agua es potable, pero esto no quiere decir que sea de la mejor calidad y, según la zona, el agua es peor o mejor, más dura o más blanda.

La cal es una de las sustancias que hace que el agua se considere peor, pues su composición mayoritariamente de calcio y magnesio, hace que tomarla de forma continuada pueda acarrear problemas como irritaciones o sequedad en la piel e incluso problemas de riñón a largo plazo.

Hoy te dejamos una solución con esta lista de los mejores descalcificadores de agua para tu hogar, los cuales sirven para reducir niveles de cal y otros compuestos para mejorar la calidad del agua sin alterar que sea potable.

Descalcificador Water2Buy W2B200

Según las valoraciones de los usuarios y la cantidad de comentarios realizados, este descalcificador es uno de los más elegidos y preferidos en Amazon. El aparato es capaz de eliminar la cal del agua con la suficiente potencia como para generar 1.250 litros al día, algo adecuado para un hogar de entre una y cuatro personas.

Su instalación es sencilla y su tamaño se puede adaptar a espacios como un sótano, bajo un fregadero en un mueble de cocina o en un garaje. Solo hay que conectarlo al suministro de agua y a la corriente eléctrica y podrás eliminar la cal de toda el agua de la casa. Además, consume poca energía y cuenta con sistema de limpieza automática.

Descalcificador Water2Buy W2B780

De la misma marca que el anterior modelo pero con algunas diferencias, este descalcificador está pensado para hogares y familias más grandes, ya que con él dispondrás de unos 3.680 litros de agua libre de cal para utilizar desde cualquier grifo de casa, lo cual, según se indica, serviría para hasta diez personas.

Cuenta con un equipo de control de medición digital que reduce el consumo de sal y agua. Está hecho de fibra de vidrio y diseñado para durar, pues presenta resistencia a la corrosión y un sistema de regeneración automático para limpiar el aparato.

Descalcificador AEG AEGRO Ósmosis Inversa

En este caso el producto no solo actúa como descalcificador ya que directamente filtra el agua de un grifo en concreto para que aumente su calidad, reduciendo sustancias contaminantes, mejora el sabor del agua y la hace más saludable para el consumo humano. La filtración por ósmosis inversa resulta segura y dispone de un montaje sencillo, integrando un filtro con una vida útil de seis meses que es fácil de cambiar. El tamaño del aparato suele permitir colocarlo en un mueble bajo el fregadero o el lavabo.

Brita filtro para grifo

Si buscas un sistema aún más sencillo para conseguir un agua saludable y agradable al beber o usar para cocinar, éste es tu método. Se trata de un sistema de filtración para grifos estándar, con carbón activo e intercambiador iónico que reducen sustancias y partículas como metales o bacterias, además de reducir el nivel de cal también.

Su instalación no requiere herramientas por lo que es más sencilla que cualquiera de los otros sistemas. El sistema funciona con cartuchos que hay que ir cambiando cada cierto tiempo, llegando a filtrar hasta los 600 litros de agua. Gracias al display que incorpora, sabrás el estado del filtro y cuándo debes cambiarlo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 9/08/2021.

También te puede interesar...