Los Imprescindibles

El palomitero para microondas que triunfa en Amazon

Consigue tus propias palomitas sanas en pocos segundos y de forma fácil y rápida con el palomitero para microondas que está triunfando en el mercado.

23 enero, 2021 23:32

Patatas fritas, gusanitos, frutos secos… Son muchos los tipos de snacks que podemos encontrar actualmente en cualquier supermercado o tienda de alimentación. La mayoría de ellos, por no decir todos, son de bolsa, industriales y están elaborados de forma que son poco saludables, ya que suelen llevar aditivos, convervantes, colorantes, grasas saturadas, mucha sal, etc.

Es por ello que cada día son más las personas que buscan una alternativa a estos alimentos sin renunciar a un buen sabor. En internet puedes encontrar cada vez más ideas para elaborarlos tú mismo, que es la manera en la que nos podemos asegurar de saber si algo es sano o no según los ingredientes que usemos.

En el artículo de hoy nos queremos centrar en el snack por excelencia para ver películas o series: las palomitas. Este tipo de alimento está considerado uno de los más saludables pero también nos podemos encontrar con sus versiones industriales, las que se suelen vender en bolsas, que no son naturales y están más procesadas, o los típicos sobres para microondas que también llevan sustancias un tanto sospechosas y no quedan igual de ricas.

La parte buena es que realizar tus propias palomitas de maíz en casa es muy fácil y económico, ya que el grano crudo al natural se puede encontrar en los supermercados. El método más tradicional para hacer palomitas caseras es coger una sartén o una olla, echar un poco de aceite o mantequilla y los granos, poner una tapa y esperar a que el calor del fuego haga explotar el maíz y que se forme la palomita, removiendo para que no se quemen.

Otra opción es hacerte con un palomitero eléctrico como los que te presentamos hace tiempo en un artículo anterior, con los que también se prepara el snack de forma natural, pero esto requiere algo más de gasto de dinero.

Hoy te queremos hablar de otra forma de hacer tus palomitas naturales de manera sana y todavía más sencilla en la que solo necesitarás un microondas, los granos de maíz y el palomitero que está triunfando en múltiples hogares.

Se trata de un palomitero para el microondas hecho con silicona 100% apta para estar en contacto con alimentos y con un diseño de lo más práctico y funcional. Es circular y viene plegado de forma que ocupa poco espacio, pero presionando en el interior, se desplegará el recipiente entero, adoptando una especie de cuenco con base estable para mantenerse de pie.

Como se puede ver en la imagen, en el interior del producto, el fondo de la base es algo más estrecha, y ese será el lugar en el que coloques tus granos de maíz crudos por las marcas indicadas según la cantidad que quieras, junto con una pizca de sal y aceite u otros ingredientes para darle el sabor que desees.

Una vez hecho esto solo tendrás que poner la tapa transparente que se incluye y meterlo todo al microondas unos cuatro mintuos a 800 W para que queden perfectas. De este modo apenas tendrás que estar pendiente de la elaboración y tendrás unas deliciosas palomitas caseras y sanas en pocos minutos.

Otra de las ventajas del palomitero para microondas es que se limpia de manera súper fácil para poder usarlo de nuevo y que no necesitas un bowls aparte para poner las palomitas, puedes tomarlas directamente del palomitero.

Además, cabe dar rienda suelta a tu creatividad ya que podrás crear recetas de palomitas saladas o dulces, con especias, con chocolate, con mantequilla, etc.

Si eres un amante de las palomitas, no te lo pienses y hazte con este palomitero para microondas de Lekué, que ya acumula casi 7.000 valoraciones diferentes y tiene una puntuación de 4,7 estrellas en Amazon. Además, por un precio muy económico que rentabilizarás en pocos usos. Está disponible en tamaño standard, x-lage si lo quieres más grande, o en mini para crear varias porciones individuales.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/01/2021.

También te puede interesar...