Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Patricia Benito, directora general de OpenBank; José Antonio Ávlarez, CEO de Banco Santander; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Almudena Román, directora general de banca retail de ING; Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Patricia Benito, directora general de OpenBank; José Antonio Ávlarez, CEO de Banco Santander; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Almudena Román, directora general de banca retail de ING; Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Observatorio de las Finanzas (2022)

Gortázar, Álvarez, Huertas y Garralda, en el II Simposio del Observatorio de las Finanzas

Se celebra en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela, y también estarán presentes Patricia Benito y Almudena Román. 

8 febrero, 2022 03:42

Noticias relacionadas

Analizar la evolución de la economía española tras la crisis de la Covid-19. Ese será el primer objetivo del II Simposio del Observatorio de las Finanzas que se celebrará entre el lunes 21 de febrero y el miércoles 23 de febrero. Un encuentro que contará con la participación de Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; José Antonio Álvarez, CEO de Santander; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; y Patricia Benito, directora general de OpenBank. 

Son sólo algunos de los directivos que acudirán al II Simposio del Observatorio de las Finanzas que organizan EL ESPAÑOL e Invertia en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Un encuentro en el que se debatirá sobre la coyuntura económica, pero en el que también habrá tiempo para hablar de la situación financiera de los españoles y de cómo debemos afrontar el reto de las pensiones que tenemos por delante. 

Para ello, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, estará presente el miércoles 23 de febrero, quien explicará en qué momento estamos de la reforma de las pensiones. Tras él también estarán presentes Fausto Parente, director ejecutivo de EIOPA. Un asunto sobre el que también darán su opinión el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama; Ángel de la Fuente, director ejecutivo de FEDEA; Gregorio Gil de Rozas Balmaseda, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles y responsable del Grupo de Trabajo de Pensiones del IAE; y José Antonio Fernández de Pinto, subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

Será una cita en la que estarán también primeros espadas del sector bancario. Así, junto a Gortázar, Álvarez y Benito, comparecerán Franciso Botas, CEO de Abanca; Peio Belausteguigoitia, country manager Spain de BBVA; Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell; Gloria Ortiz, directora comercial de Bankinter; Almudena Román, directora de banca para particulares de ING; e Igor Garzesi, CEO de Banco Mediolanum. 

También estará presente el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos. Bernardo Hernández, CEO de Verse, conversará sobre nuevos actores en la digitalización del sistema financiero. 

De finanzas y ahorros hablarán también el presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta; el CEO de Abante Asesores, Santiago Satrústegui; y Claudio Aguirre, CEO de AltamarCAM. 

El II Simposio del Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia será inaugurado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y estarán presentes también Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).