José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social; Pablo Hernández de Cos, gobernador del BdE; Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, y José Manuel Campa, presidente de la EBA.

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social; Pablo Hernández de Cos, gobernador del BdE; Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, y José Manuel Campa, presidente de la EBA. Arturo Criado.

Observatorio de las Finanzas (2022)

Escrivá, Hernández de Cos, De Guindos y Campa participan en el II Simposio del Observatorio de las Finanzas

Organizado por EL ESPAÑOL-Invertia, el observatorio analizará los retos a los que se enfrentarán bancos y aseguradoras durante 2022. 

31 enero, 2022 02:46

Noticias relacionadas

El gobernador del Banco de España (BdE), Pablo Hernández de Cos, inaugurará el próximo lunes 21 de febrero la II edición del Observatorio de las Finanzas, la cita anual organizada por EL ESPAÑOL-Invertia que analiza los retos del sector financiero y asegurador. Una cita en la que también estarán el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá; el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa. 

Se cumplen dos años desde que EL ESPAÑOL relanzara Invertia como diario de información económica y financiera. Un tiempo que ha venido marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. No resulta extraño que esta sea la principal preocupación de los ciudadanos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

Para hacer un balance de la situación, y en el marco del segundo aniversario de la 'nueva' Invertia, se celebra este II Observatorio de las finanzas, en el que participarán las voces más relevantes del panorama económico, financiero y asegurador de nuestro país. Una cita que tendrá lugar entre el próximo lunes 21 de febrero y el 24 de febrero de 2022. 

La inauguración

Hernández de Cos inaugurará la cita, en una intervención en la que el responsable del órgano regulador hará un breve repaso sobre la situación de la economía española y analizará los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero en los próximos meses.

A continuación, también este lunes, intervendrá José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que abordará en qué situación se encuentra el sistema financiero europeo y explicará si está preparado para afrontar la coyuntura que se abre con el fin de las moratorias a los préstamos concedidos durante la pandemia. 

No serán los únicos. Este Observatorio de las Finanzas contará también con la participación del ministro de Seguridad Social. José Luis Escrivá participará en una de las intervenciones más esperadas, pues abordará en qué punto se encuentra la reforma de las pensiones, así como la evolución de los trabajos para la creación del nuevo fondo público de pensiones. 

Numerosos representantes institucionales pasarán por este II Observatorio de las Finanzas. Estarán también Rodrigo Buenaventura, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, o Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional. 

Seguros

También estarán presentes Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco. 

Junto a ellos estarán altos representantes del mundo del sector bancario. Tanto de aquellas entidades dirigidas al cliente retail como de la banca privada, así como de distintas compañías aseguradoras. 

El Observatorio será clausurado por Luis de Guindos quien, en calidad de vicepresidente del BCE, tendrá oportunidad de explicar cómo ve el principal regulador del sistema financiero europeo el panorama comunitario en términos económicos y financieros.

A lo largo de los próximos días, se dará a conocer el programa completo de este II Observatorio de las Finanzas, y se podrán consultar en él a través de la web de EL ESPAÑOL-Invertia todos los participantes a nivel institucional y empresarial.