Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

Observatorio de las Finanzas (2021)

Hernández de Cos inaugura el I Simposio del Observatorio de las Finanzas de Invertia

La cita reunirá durante cuatro días a ponentes tan relevantes como el ministro Escrivá, Luis de Guindos y Rodrigo Buenaventura, entre otros. 

22 marzo, 2021 01:18

Noticias relacionadas

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, dará el pistoletazo de salida este lunes a las 16:30 horas al l Simposio del Observatorio de las Finanzas, que se celebra entre el 22 y el 25 de abril y que organiza Invertia. Un encuentro en el que se abordará la salud de la economía, pero también del sector financiero y el asegurador.

Se cumple un año desde que EL ESPAÑOL relanzara Invertia como diario de información económica y financiera. Un periodo que ha estado marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la economía. Esto ha hecho que, junto a la situación sanitaria, la economía sea la principal preocupación de los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Precisamente, para hacer balance de la situación y en el marco del primer aniversario del relanzamiento de Invertia en EL ESPAÑOL, se celebra el I Simposio del Observatorio de las Finanzas, en el que participarán las voces más relevantes del panorama económico, financiero y asegurador. Las sesiones se podrán seguir en la web de Invertia

Principales retos

Hernández de Cos inaugurará la cita, en una intervención en la que el responsable del órgano regulador hará un breve repaso sobre la situación de la economía española y analizará los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero en los próximos meses.

A continuación, también este lunes, intervendrá José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que abordará la evolución del sistema financiero europeo durante la crisis de la Covid-19. 

La jornada inaugural del I Simposio del Observatorio de las Finanzas se cerrará con una mesa de debate sobre la situación actual del mercado financiero. En ella participarán Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco; Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, y Antonio Romero, director corporativo de servicios asociativos y recursos de CECA. 

Numerosos representantes institucionales pasarán por el I Simposio del Observatorio de las Finanzas. Una de las intervenciones más esperadas tendrá lugar el miércoles y la protagonizará José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que está inmerso en la reforma del sistema público de pensiones. 

Luis de Guindos

Luis de Guindos

También pasarán por el auditorio de la Universidad Camilo José Cela en Madrid (donde se celebrará la cita) Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV; Ana de la Cueva Fernández, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para Finanzas, y Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, que clausurará el encuentro el próximo jueves.  

Además de las autoridades institucionales también estará presente el mundo de la empresa. En este I Simposio del Observatorio de las Finanzas intervendrán los máximos dirigentes de las principales entidades financieras de nuestro país.

Así, José Antonio Álvarez, CEO del Santander; Onur Genç, CEO del BBVA; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, e Ignacio Juliá, CEO de ING para España y Portugal, responderán a las preguntas de Invertia.

También el sector de las finanzas tendrá protagonismo con la presencia de Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, e Igor Garzesi, consejero delegado del Banco Mediolanum, entre otros.

Sector asegurador

El sector financiero va de la mano del sector asegurador. Este último afronta el reto de ofrecer sus coberturas en un mundo cambiante en el que los eventos relacionados con el cambio climático o las pandemias van a ser una constante en su negocio. Hablaremos de ello con, entre otros, Enrique de Porres, CEO de Asisa, e Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa en España.

No serán los únicos. Durante los cuatro días de duración del I Simposio del Observatorio de las Finanzas estarán también, entre otros, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Juan Manuel Serrano, presidente del Grupo Correos; Ofelia Alonso, vicepresidenta de estrategia digital y transformación de Equifax para Iberia; Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia; Antonio Ríos, director general de Equifax en Iberia, y Marco Piña, director de Nunance Communications para el sur de Europa.