Juan Abarca

Juan Abarca Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Juan Abarca Cidón

Presidente de HM Hospitales

17 agosto, 2021 10:36

El Dr. Abarca ha sido la voz de la conciencia de muchas personas durante la pandemia. A través de sus análisis en LinkedIn, el presidente de HM Hospitales ha explicado diariamente la situación epidemiológica de la Covid-19. No sólo desde el punto de vista sanitario, también desde el social, intentando lanzar un mensaje optimista para evitar que cundiera el desánimo en los momentos más difíciles. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Familia y Comunitaria, también es licenciado en Derecho por la Universidad CEU - San Pablo. Comprometido con el sector, es firme defensor de la colaboración público-privada para lograr una Sanidad con mayúscula. Un sistema que no entienda de unos y de otros sino que trabaje por y para los pacientes. 

Una máxima que ha implantado en el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que preside desde junio de 2019. Una Fundación que busca la mejora del sistema sanitario y el aumento de la inversión en sanidad por parte del Ministerio.

Desde su posición de presidente del IDIS fue ponente de la primera edición del Observatorio de la Sanidad de EL ESPAÑOL, en donde reclamó la necesidad de pactos entre los distintos actores implicados en el sector para avanzar en la lucha contra la Covid-19. Sin olvidar, reseñaba, la importancia de intentar resolver problemas estructurales del sistema para evitar que una nueva pandemia pueda hacer temblar las costuras del sistema. 

Intervención de Juan Abarca en el I Observatorio de la Sanidad 

Intervención Juan Abarca, I Simposio Observatorio de la Sanidad