Carolina Darias

Carolina Darias Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Carolina Darias

Ministra de Sanidad.

17 agosto, 2021 10:33

Carolina Darias llegaba el pasado mes de enero al Ministerio de Sanidad. Relevó a Salvador Illa, y tuvo que ponerse al frente de todo el proceso de vacunación contra la Covid-19 cuando la tercera ola estaba en su momento álgido. 

Su nombramiento representaba una cierta continuidad en la gestión de la pandemia, pues como Ministra de Política Territorial y Función Pública había acudido a todas las reuniones del Consejo Interterritorial de Salud, así como a las distintas Conferencias de presidentes. 

Ahora su tarea se centra en culminar la entrega de dosis de la vacuna para lograr la inmunidad de grupo; pero también en mirar al futuro para evitar repetir errores pasados. También en analizar cuál debe ser el futuro de las políticas de Salud de nuestro país para reforzar al sistema sanitario. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores generales de la Administración Pública de Canarias. Lleva más de veinte años desempeñando cargos públicos, que la han llevado a pasar por concejalías, la presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las Islas.