Humberto Arnés

Humberto Arnés Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Humberto Arnés

Director general de Farmaindustria 

17 agosto, 2021 10:39

Este Ingeniero Industrial es el principal punto de enlace entre el sector farmacéutico y la Administración, de la que es buen conocedor. Durante casi dos décadas ha ocupado distintos cargos en la misma, y ha sido representante de España en la Agencia Espacial Europa (ESA) y el Centro Europeo de Altas Energías (CERN). 

De carácter sosegado, Humberto Arnés tiene la mano tendida para buscar acuerdos que permitan el entendimiento entre las farmacéuticas y el Estado. Algo que no siempre resulta sencillo, y menos cuando hay una pandemia de por medio que exige al sector dar lo mejor de sí en pocos meses. 

Si hay una lección que el director general de Farmaindustria ha sacado de la Covid-19 es que hay que apostar por la Industria como un sector esencial. Una apuesta de país y de Unión Europea, para apostar por la innovación y el desarrollo que permita la creación de puestos de alto valor añadido y avanzar en nuevos tratamientos farmacológicos. 

Arnés apuesta por la biomedicina como el tercer gran vector de la reconstrucción española junto a la digitalización y la transición ecológica, de forma que se desarrolle un sector industrial sanitario que sea clave para la economía española. 

Vea la intervención de Humberto Arnés en el I Observatorio de la Sanidad 

Intervención Humberto Arnés, I Simposio Observatorio de la Sanidad