Ana Bedía, directora de 65ymás.com

Ana Bedía, directora de 65ymás.com

Foro Silver Economy (2023)

Ana Bedía (65ymás.com): "El nuevo 'senior' hace deporte, se cuida; le gusta salir y viajar y gasta"

Bedía defiende en el foro de EL ESPAÑOL-Invertia su visión sobre los más mayores: "No tienen nada que ver con los de hace 30 años".

21 diciembre, 2023 12:22

Ana Bedía, directora del diario digital 65ymas.com, ha defendido su visión de la tercera edad este jueves en el I Foro Silver Economy organizado por EL ESPAÑOL-Invertia: "El nuevo senior es gente que hace deporte, que se cuida, a la que le gusta salir y viajar, que gasta...".

65ymas.com, presidido por el periodista Fernando Ónega, es un "medio online para mayores". Un digital dirigido a los seniors. "Cuando arrancamos fue escuchando a los mayores y viendo que había una necesidad de un medio de comunicación así. Tratamos al senior en toda su heterogeneidad". "Los seniors han cambiado; no tienen nada que ver con los de hace 30 años", insiste.

Bedía ha transmitido que uno de los objetivos de este portal de información es reflejar otra imagen sobre el público al que está dirigido. Esta periodista afirma que algunos de estos seniors con los que ha hablado manifiestan su deseo de que se cambie la imagen que proyectan sólo por tener 65 años: "De repente ya parece que no aportamos y se nos ve como un gasto. La imagen que se asocia a nosotros es sentado en un banco o con bastones...".

5. Conversación. Un medio para los mayores

"Hay que ver a los mayores con su realidad, que es muy heterogénea", defiende Bedía, quien también señala que esta realidad no se limita "al abuelo que mira obras", estereotipo clásico sobre las personas mayores. "A los 60 años, a los 70, a los 80... se puede seguir aportando", remarca.

Bedía hizo referencia también a la noticia publicada ayer acerca de que un grupo de señoras de más de 55 años fue expulsado de una discoteca en Alicante por tener esa edad. "Les dijeron que no querían gente tan mayor en el local". "65ymás lucha contra esto", defiende.

["Es necesario que los seniors tengan recursos suficientes como para seguir siendo el motor de la economía"]

La directora de 65ymas.com explica también que muchas de las empresas con las que tiene contacto le explican que los seniors no forman parte de su público objetivo, lo cual es un error desde su punto de vista: "Es un colectivo que hace de todo y las empresas pierden negocio por no fijarse en ellos".

"Los mayores siguen teniendo muchas ganas de aprender. También se forman y quieren seguir aprendiendo. Es una buena oportunidad para las universidades", apunta.

[Silver Economy: el poder de las ‘canas’ como motor del crecimiento económico]

"¿Cómo podemos estar viendo al de 55 igual que al de 70? ¿O al de 55 igual que al de 80?", se pregunta y afirma que muchas estadísticas no segementa por edad a partir de los 65 años: "Siempre es mayores de 65".