Pedro J. Ramírez, y Cruz Sánchez de Lara, junto al Lexus NX, coche oficial del primer  ODS de EL ESPAÑOL.

Pedro J. Ramírez, y Cruz Sánchez de Lara, junto al Lexus NX, coche oficial del primer ODS de EL ESPAÑOL. E. Palazuelos / J. Umbría

Observatorio ODS (2022)

El Lexus NX, coche oficial del primer simposio de los ODS de El Español

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se desplazan en un Lexus NX 450h+ híbrido enchufable durante este gran evento sobre la sostenibilidad.

14 septiembre, 2022 12:36

Desde este miércoles 14 y hasta el próximo viernes 16 de septiembre se está celebrando el primer simposio de los ODS en EL ESPAÑOL. Un gran evento sobre la sostenibilidad en el que Lexus ha querido estar presente como coche oficial del encuentro.

De esta manera, el presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y Cruz Sánchez de Lara, vicepresidente del periódico y editora de la sección Enclave ODS, se desplazarán durante todos los días que dure el evento en un Lexus NX híbrido enchufable de manera sostenible.

Al celebrarse este primer observatorio de los ODS de EL ESPAÑOL en CaixaForum, que se encuentra en la Zona de Bajas Emisiones de Distrito Centro de Madrid, siendo un espacio especialmente protegido al tráfico, desde EL ESPAÑOL se buscaba que los trayectos durante todos los días del simposio se realizaran en modo eléctrico y sin expulsar emisiones.

De ahí que se haya elegido a Lexus como marca y al nuevo NX como vehículo oficial del primer simposio de los ODS de EL ESPAÑOL. La nueva generación del Lexus NX es el primero de la historia de la marca que cuenta con una versión híbrida enchufable, lo que le permite realizar los trayectos urbanos en modo eléctrico.

Incorpora un sistema formado por un motor de gasolina de 2,5 litros y un motor eléctrico trasero. Entre ambos, logra una potencia de 309 CV con unas emisiones de entre 21 y 25 gramos y un consumo de solo entre 0,9 y 1,1 litros de combustible. Gracias a su potente batería recargable de 18,1 kWh de ion de litio y a la eficiencia general del sistema motor, el NX 450h+ ofrece además una autonomía en modo eléctrico sustancialmente superior: alcanza los 70-74 km en ciclo WLTP combinado, y sube hasta 89-97 km en ciclo urbano.

Durante el evento Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se desplazan en modo eléctrico con el Lexus NX.

Durante el evento Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se desplazan en modo eléctrico con el Lexus NX. E. Palazuelos / J. Umbría

Primer observatorio sostenible en España

El I Observatorio de los ODS, organizado por EL ESPAÑOL, Enclave ODS e Invertia, es el principal evento sobre sostenibilidad celebrado hasta ahora en España. Su objetivo es verificar el nivel de cumplimiento de los 17 objetivos que componen la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, y en el que a lo largo de las tres jornadas de duración intervendrán personalidades de proyección global, altos cargos, dirigentes políticos, activistas e intelectuales implicados en la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales.

El primer simposio ODS de EL ESPAÑOL se ha celebrado en el CaixaForum.

El primer simposio ODS de EL ESPAÑOL se ha celebrado en el CaixaForum. E. Palazuelos / J. Umbría

En total, el foro, que se llevará a cabo en el CaixaForum de Madrid, constará de 17 bloques, uno por cada uno de los ODS, distribuidos en tres grandes secciones: 'Hacia una economía sostenible', 'Hacia una sociedad mejor' y 'La defensa de la bioesfera'.

EL ESPAÑOL se convirtió el pasado otoño en el primer diario nacional con una sección, Enclave ODS, específicamente dedicada al seguimiento de la ejecución de la Agenda 2030. Su editora es la vicepresidenta del periódico Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez, Begoña Gómez y Cruz Sánchez de Lara.

Pedro J. Ramírez, Begoña Gómez y Cruz Sánchez de Lara. E. Palazuelos / J. Umbría

Lexus, apuesta por la sostenibilidad

Hoy en día, Lexus es el primer -y único- fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos, respetuosos con el medioambiente, gracias a su tecnología Lexus Hybrid Drive.

En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Hablamos de una gama formada por modelos como LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y el NX 450h+ híbrido enchufable, que es el coche oficial del primer simposio de los ODS de EL ESPAÑOL.

Lanzada en 1989, Lexus también se ha convertido en una marca de referencia por la calidad de sus productos y una tecnología sofisticada.

Pedro J. Ramírez con Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

Pedro J. Ramírez con Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. E. Palazuelos / J. Umbría

Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación.

Toda la gama dispone asimismo de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.

El Lexus NX puede recorrer hasta 97 kilómetros en modo eléctrico en ciudad.

El Lexus NX puede recorrer hasta 97 kilómetros en modo eléctrico en ciudad. E. Palazuelos / J. Umbría

La participación de Lexus en el primer simposio de los ODS de EL ESPAÑOL es una nueva demostración de la vinculación de la marca con disciplinas más allá de la automoción como son la promoción de las actividades culturales y la apuesta por los derechos humanos, sociales y ambientales.